Mosquera, una pieza importante en Independiente de Burzaco

Por
Actualizado: abril 19, 2018

El progreso de Independiente de Burzaco en la últimas temporadas ha ido de la mano con los resultados deportivos y por ende un mayor crecimiento de todo el básquet como disciplina principal en la institución ubicada en calle Carlos Pellegrini. El título de la Conferencia Sur en la Copa de Plata del 2016 y la clasificación a la Copa Metropolitana del año pasado, ponen la vara alta para este año, donde el Rojo como objetivo principal buscará confirmar su buen presente y volver a competir con los mejores.

Sosteniendo la base del equipo del año pasado, Omar Bruch vuelve a apostar por un equipo joven y combativo, apoyado en un juego revulsivo, sobre todo en el perímetro. Facundo Mosquera será nuevamente otro de los jugadores a tener en cuenta en el equipo, un escolta que puede darle desequilibrio con velocidad y potencia, como así también una mano en el traslado si se lo requiere en la posición de base.

Después de su paso por Temperley, integrando el equipo campeón del Torneo Federal 2016, Mosquera retornó a su «casa» y en un mano a mano con prensa FeBAMBA contó sus expectativas para esta temporada, metas del equipo y también sus deseos para su carrera como basquetbolista.

– ¿Cómo ves al equipo para esta temporada, estás conforme con el equipo que se formó?

– Si, por suerte pudimos mantener una base del año pasado, a pesar que algunos no pudieron seguir por cuestiones personales. El equipo está conformado por mayoría de jugadores que somos de las inferiores del club y creo que eso nos da un plus con lo que respecta al sentido de pertenencia, además que desde el juego nos caracterizamos por ser aguerridos, dejando todo hasta la última bola.

– El año pasado te tocó retornar de Temperley ¿Cómo analizaste lo que fue tu vuelta, estuvo a la altura de lo que esperabas?

– La verdad que me sentí muy cómodo, tanto el equipo como el cuerpo técnico me recibieron muy bien  y hizo las cosas mucho más fáciles. A pesar de no estar jugando para Independiente, siempre seguí al equipo, capaz no iba a todos los partidos, pero estaba al tanto de todo. Sabía que volvía a un equipo campeón y que estaba para dar el salto, cosa que quedó demostrada el torneo pasado clasificando a la Copa Metropolitana.

Facundo Mosquera (N 5) en su paso por Temperley en el 2016.

– El año pasado alcanzaron una meta que quizás no estaba tan en lo planes como la de competir en la Copa Metropolitana ¿Este año apunta a lo mismo, ahora el objetivo es volver a jugarla?

– Si, sin dudas que el primer objetivo es clasificar al mejor torneo de FeBAMBA y después intentar llegar lo más lejos posible, tenemos con que pelear y pienso que si estamos enfocados cada uno en su rol podemos ser un equipo muy difícil para cualquiera.

– En la Copa Metropolitana no les tocó ganar muchos partidos ¿Qué pudieron sacar de positivo, además de haber competido contra los equipos más fuertes?

– En lo personal pienso que fue muy productivo haber jugado contra los mejores, ya que el nivel es más alto y eso te obliga a mejorar constantemente. Nunca nos dimos por vencidos, después de cada derrota entrenábamos más duro y si bien a nadie le gusta perder, entendíamos que era contra grandes rivales.

– ¿Lo de convertirte en jugador profesional sigue siendo una de tus prioridades o el estudio y otras cuestiones ganaron más terreno en tu consideración como para que ahora tu rol como jugador quede en un segundo plano, quizás como «hobby» para llamarlo de alguna manera?

– Sea en un equipo profesional o en el CAIB, jugar al básquet lo tomo de la misma manera, con la misma responsabilidad, no falto nunca a entrenar y si lo hago es por un motivo importante. No hace falta estar en un plantel profesional para entrenar duro, uno siempre tiene que esforzarse al máximo y en cuanto al estudio, también le doy mucha importancia y le dedico el tiempo necesario.

– ¿Estas abierto a la posibilidad de emigrar a otra provincia si surge la chance de jugar un regional o por que no otro Torneo Federal?

– Si me dan los tiempos como para poder seguir estudiando, aunque sea a distancia, estaría dispuesto. La verdad que algo que me gustaría hacer y ojalá se puede dar en algún momento.