Florida Club regresó con el básquet masculino

Por
Actualizado: mayo 2, 2018

Hasta el año 1987, Florida Club tuvo en sus instalaciones básquet masculino, para luego enfocarse exclusivamente con el femenino. Tras esa ausencia, desde esta temporada regresó, con todas las categorías formativas, y decidiendo elevar sus vallas y metas, participando en los niveles formales de FeBAMBA. La Primera, en el Flex. El proyecto desde lo deportivo, como entrenador, está a cargo de Luis Pérez, con vasta experiencia en equipos de la zona Norte.

«Llegué al club en el año 1996 acompañando a mi esposa cómo jugadora. Dirigí básquet femenino en distintas temporadas y siempre estuvo el reclamo social de armar masculino. A principios de 2017 Gustavo Padua, decidió armar una escuelita de pre mini y mini junto a Mariano Giménez (ambos padres de jugadoras y ex basquetbolistas ), y le dan el puntapié al masculino. Recién a fines de diciembre y tras algunas reuniones de directivos definen ser formales y a partir de enero se da a conocimiento publico el armado de Florida Club Basquet Masculino. Las Águilas de Florida en homenaje a Coco Di Nilo. Lo que sigue es dar a conocer el proyecto y avanzar junto con la sub comisión y Ariel Das Neves (representante de Florida en Febamba y AFMB) en todas las áreas deportiva, institucional, administrativa», comenta Luis, en charla con Prensa, luego de algunas jornadas ya comenzado los certámenes, y Florida haciendo esfuerzos por presentar sus planteles en cada categoría.

El antecedente inmediato de Luis como entrenador, se remonta desde el 2011 hasta el 2016, donde dirigió en Boulogne.

«Cuando me desvinculo en 2017, muchos chicos me pedían que si tomaba algún club de la zona les avise.  Cuando dimos a conocer el proyecto, algunos ex jugadores y otros sin  lugar estable se sumaron. El resto de los chicos llegan a través de las redes sociales o son amigos de los chicos que vienen», señala acerca de cómo se gestó esta actualidad.

En este momento, aproximadamente sesenta y cinco chicos concurren a la sede a entrenar, practicar y prepararse para las competencias del fin de semana.

«Algunos chicos aún no los podemos poner a jugar; al ser todo nuevo muchos de ellos recibieron las planillas médicas a fines de febrero y los turnos de los médicos nos han complicado federarlos. La categoría U15 es la única incompleta. Allí estamos y en U13 es donde con más urgencia buscamos jugadores. Queremos una actividad socialmente fuerte y desde allí avanzar y ser competitivos, esperamos sumar cómo mínimo cinco o seis jugadores por categoría en los próximos meses», puntualiza.

Quienes quieran acercarse para integrar los planteles, pueden llamar al 15 5645 0034, o contactarse a través de Facebook, Instagram o Twitter  Florida Club). Personalmente, se pueden acercar a Vergara 3940, Florida Oeste.

Los días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes, en los siguientes horarios:

– Minibásquet (18 horas)
– U13 y U15 (19 horas)
– U17 y U19 (20 horas)
– Primera (21:30 horas)

Ya transcurridos algunos meses, se le pide a Pérez un balance de lo efectuado hasta ahora.

«Vamos cumpliendo pequeños objetivos. Nuestro primer desafío es completar el plantel; una vez logrado el armado incrementamos la exigencia deportiva. El segundo, para el  semestre siguiente, lograr ser serios competidores en nuestro nivel. La idea es en 2019 pelear para ascender de nivel en formativas. Con la Primera, nuestro primer año (vamos a competir en Flex) queremos afianzarnos internamente y trabajar para en 2019 anotarnos en el torneo oficial. Como principio general, queremos una actividad en donde los jugadores se sientan incluidos, queremos grandes grupos de amigos formando un plantel de básquet. Si conseguimos lo humano, los éxitos deportivos llegarán por consecuencia», asegura.

Su esposa es Lorena Blanco, y es la entrenadora femenina de la institución desde hace veinte años. Durante 2017 consiguieron salir campeonas de su zona en las categorías U15 y U17. Tienen dos hijos: Facundo (juega en los U13 de San Andrés), y Candela, con su primer año de Mini en Florida.

«Nuestra vida ha sido estar en los clubes desde hace muchísimos años», agrega.

Luis Pérez, a cargo del básquet masculino en Florida, que tras más de treinta años de ausencia, regresó esta temporada, dispuesto a instalarse definitivamente, progresar y ser un espacio de contención y diversión para los chicos de la zona.