Martín Sánchez y su presente en Banco Provincia

Por
Actualizado: mayo 8, 2018

Martín Sánchez, de 36 años y oriundo de Santos Lugares, es el entrenador a cargo de la categoría Superior “A” femenina y masculina de Banco Provincia. Luego de 7 años en la institución nos cuenta sus experiencias como entrenador y sus comienzos en el básquetbol.

Martín, ¿Cómo y por qué comenzaste a dirigir? 

Aun transcurriendo mis años en el profesorado de Educación Física, tuve el placer de tener como profesor a Alberto Finger, quien tenía como frase de cabecera “Presten atención, nunca saben las vueltas de la vida”. Esas vueltas de la vida, como él decía, hicieron que un gran amigo y entrenador, Mariano Pérez, me propusiera formar parte de su cuerpo técnico y desde ese momento fue un viaje de ida, nunca más quise dejar de dirigir. También tengo que mencionar a Eduardo Bogliolo quien siendo en ese momento dirigente del Club Teléfonos de Buenos Aires, me apoyo y me dio la confianza para realizar el curso de entrenador.

¿Cómo observas a tus categorías de cara el Torneo AFMB 2018?

El equipo de Superior se formó principalmente fusionando las dos primeras que tenía Teléfonos en el 2017. Cuento con un plantel largo de jugadoras muy experimentadas y con muchas ganas de pelear arriba. Sinceramente, por ser el primer año del femenino en la institución, creo que tenemos el material necesario para poder festejar a fin de la temporada.

¿Cuáles son tus objetivos como entrenador a corto y largo plazo?

A corto plazo mi objetivo es ascender cuanto antes con el plantel superior femenino para disputar partidos contra los mejores equipos ya que estamos reclutando jugadoras para completar todas las categorías formativas del club. Me encantaría poder finalizar este primer año del básquet femenino en el club cortando las redes y festejando. Estoy convencido totalmente de que tenemos materias para poder lograrlo. A largo plazo, me gustaría seguir en mi club y ver como las chicas que se iniciaron con nosotros llegan a jugar en la categoría Superior.

¿Qué objetivos les planteas a tus jugadoras al comienzo del año?

El primer objetivo que se plantea es que disfruten de lo que hacen. En segundo lugar, la prioridad de lo colectivo por encima de lo individual. Por último, y algo que es innegociable, es la actitud para entrenar al momento de jugar los partidos. Como mencione anteriormente, todas saben que anhelo ser campeón como muchas de ellas, y tenemos en claro que debemos mejorar partido a partido y entrenamiento a entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a las instancias definitivas.

¿Qué cosas positivas sacarías de todos estos años como entrenador? 

Lo más positivo, sin duda, es ver el crecimiento de muchas jugadoras que han comenzado el Minibásquet en Teléfonos y hoy día integran planteles de Selección Nacional o Selecciones AFMB. Sol Laviero, Sofía Aispurua y Lucila Sampietro, entre tantas otras que fueron parte de mis primeros años en esta profesión. Otra cosa que encuentro muy positiva es ver como mis jugadores, tanto hombres como mujeres, que he tenido en tempranas edades, hoy defienden nuevamente los colores del club en nuestras categorías superiores con un sentido de pertenencia que está intacto.