Pinocho apuesta fuerte en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: mayo 28, 2018

Matías Martinio es la cabeza del grupo de Pinocho en la Liga Metropolitana, que lo tiene afrontando la Zona 1 del campeonato organizado por FeBAMBA.

El entrenador analizó que el inicio de la competencia ha sido «durísimo» y que pasan por un período de «adaptación constante» por la incorporación de nuevos jugadores a medida que «van terminando sus propias competencias» con los diferentes equipos.

«El balance es positivo aunque sabemos que podemos dar más. Lo bueno es que el plantel tiene una predisposición muy buena al trabajo y se entregan para mejorar», valoró.

«En ataque tenemos que aceitar los recorridos en las ofensivas y básicamente conocer las características individuales y ganar confianza entre nosotros lo que nos va a traer dinámica y fluidez. En defensa estamos haciendo un buen trabajo», apuntó.

Asimismo, Martinio deseó continuar por «el mismo camino defensivo» de cara a la continuidad del campeonato, en el que comparten grupo con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Monte Grande, Unión Vecinal de Villa Adelina, Deportivo Morón, Social Lanús e Institución Sarmiento.

Igualmente, el entrenador remarcó: «Como punto a mejorar creo que tendríamos que ser capaces de asimilar y poder ejecutar diferentes tipos de defensas para no ser previsibles».

«El nivel del torneo en general es muy bueno. Hay muchos jugadores de jerarquía lo que levanta la expectativa del torneo. Creo que ambas zonas son muy parejas y se está demostrando con los resultados. Cada partido es único y cualquiera le puede ganar a cualquiera», reconoció.

Por otro lado, pensando en el cierre de la primera fase, el director técnico apuntó a «entrar» en los playoffs y si es con ventaja de localía «mucho mejor».

«El torneo nos va a ir diciendo para que estamos pero las expectativas son altas.. lo mas importante es jugarle de igual a igual a todos los rivales», indicó.

«Participar del mejor torneo que organiza esta Federación es un placer para el club. Nos metimos en esto para poder dar un salto de calidad en la forma y estructura de trabajo y para que los chicos puedan vivir de cerca de que se trata ser parte de un torneo profesional. Y que los más chicos tengan un norte hacia donde apuntar y desarrollen el sentido de pertenencia y sus deseo de ser jugadores de básquetbol», recordó.

«Integramos al cuerpo técnico dos jefes de equipo, un kinesiólogo, una masajista, contamos con dos preparadores físicos que ya venían trabajando conmigo y con mi asistente. La participacion en el torneo le dejará al club y al plantel una estructura armada a la altura de la categoría, estamos tratando de ser lo mas profesionales posibles», afirmó.

Sin embargo, no todo pasó por el armado del plantel y cuerpo técnico, ya que Martinio contó que la Subcomisión se encuentra trabajando en «la infraestructura» con el armado de un gimnasio «nuevo», cambiaron «la butacas de las tribunas» y en el futuro cercano «instalarán un tablero electrónico de dos caras» como se solicita en el Torneo Federal.

Finalmente, Martinió le dejó un mensaje a sus hinchas y les pidió: «Solamente que nos apoyen, que vengan a cada partido a alentarnos. Queremos que el equipo se identifique con la gente y que nuevas caras se sumen a este proyecto».