Imperio apunta a brindar herramientas

Por
Actualizado: mayo 28, 2018

Jonathan Righero es el profesor de Mini en Imperio Juniors, un club que recibe día a día a cientos de jugadores, y contó que siempre apuntan que todos pasen de aquí con la mayor cantidad de herramientas posibles.

«El año en Imperio viene muy bien, entrenando mucho y participando con Pre-Infantiles en las prácticas. La idea es que todos los chicos sigan en Divisiones Formativas con las mayores herramientas posibles. Queremos que cuando ellos pasen tengan fundamentos para desenvolverse de la mejor manera posible», apuntó el director técnico.

«Hemos realizado diferentes actividades pensando en el Encuentro Nacional y para conseguir elementos de trabajo. Todo organizado con la colaboración de los padres del Mini. Siempre queremos que no les falten nada, tanto a los chicos del Mini como de la Escuelita. En las vacaciones de invierno haremos unos Campus y campamentos», explicó.

Imperio Juniors completa todas las categorías, tanto en las tiras A y B de las formativas, y en Escuelita tiene muchos niños y muchas niñas de cuatro años para arriba, lo cual es motivo de «orgullo».

A la hora de apuntar sobre los objetivos que se han trazado para los chiquitos, soltó: «Pasa por como dije que se formen y al mismo tiempo que se diviertan, que sean felices y que ellos puedan armar un grupo de amigos. De nuestra parte solamente queremos brindarles las herramientas posibles para su desenvolvimiento futuro».

«El paso de categoría es clave para cualquier chico y es un paso grande. Lo que hacemos es ayudarlos para que sea lo menos complicado posible y sabiendo siempre que es un juego, en el que se gana y se pierde», argumentó.

De hecho, esta temporada se tomó la decisión de sumar también a las nenas a los entrenamientos, algo que Righero calificó como «muy bueno».

«Es lindo, ya que para Imperio es una experiencia nueva y así continuará fomentándose el crecimiento en las diferentes divisiones. Les abrimos las puertas desde los 4 a los 12 años para que puedan jugar al básquetbol», valoró.

Mirando al futuro cercano, Righero adelantó que están «planeando» un viaje para octubre aunque aún están decidiendo «entre qué clubes» con la idea de llegar de la «mejor manera posible» al Encuentro Nacional organizado por FeBAMBA.