Bajz conduce la máquina de River Plate

Por
Actualizado: junio 13, 2018

River Plate se mantiene como el único invicto de la Conferencia Norte 1 en la categoría de U-17 y también lidera en la U-19 bajo la conducción técnica de Agustín Bajz.

«El buen momento se debe a trabajos de años con las diferentes camadas de basquetbolistas, las incorporaciones son mínimas y siempre mantenemos las bases. La verdad es que estamos muy contentos», reconoció el entrenador.

«El nivel de la zona es relativo, ya que esta es la primera etapa en la que nos enfrentamos diferentes equipos», apuntó.

River Plate comanda en cada divisional con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones en el U-17 y ocho triunfos y apenas una caída en la U-19 aunque en la tabla general suma 87 unidades seguido por Ciudad de Buenos Aires (71).

Bajz comentó que sus dirigidos «saben» que todos les quieren ganar y eso colabora en la motivación para conseguir «resultados positivos».

«Los objetivos pasan porque los chicos compitan contra los mejores y conseguir fortalecerlos en lo individual para que sean aún más completos como basquetbolistas. En esta etapa del torneo queremos que los chicos sigan sumando minutos, creciendo físicamente y que continúen entrenándose», apuntó.

«Obviamente representar a River es un orgullo, estamos hablando de un club grande y mundialmente conocido. Es algo increíble, se disfruta día a día con los compañeros de trabajo», valoró.

Asimismo, el director técnico comentó que en el momento de aconsejarlos sobre cómo prepararse en el tránsito hacia la Primera División, sus palabras pasan porque sean «responsables».

«Ellos saben que deben entrenarse, esforzarse y sobre todo prestar atención en lo que les piden los entrenadores de Primera. Ahí pasa el tema de la integración y hacer las cosas que correspondan», argumentó en el cierre.