Reunión de dirigentes en el Oeste

Por
Actualizado: septiembre 26, 2014

El pasado jueves 25 de septiembre en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó se llevó a cabo una reunión con representantes de clubes del oeste y dirigentes de FeBAMBA con el fin de analizar mancomunadamente el desarrollo de los torneos en todas sus categorías, además de aspectos administrativos. Se escucharon sugerencias e intercambiaron opiniones con el fin de pulir detalles a futuro.

Javier Ramirez (Secretario) y Sebastián Bilancieri (Director Deportivo) fueron los directivos encargados de evacuar las dudas de los clubes, además de escuchar sus posiciones con respecto al año calendario de la competencia. Este punto fue el que más tiempo demandó en la reunión que se extendió por dos horas; Ramirez y Bilancieri admitieron haber escuchado inquietudes similares en reuniones de otras conferencias y dejaron en claro que este año fue la piedra basal para ir ajustando esos detalles y permitir una competencia más equitativa con el fin de mantener el entusiasmo en los chicos. Y en referencia a los preminis y minis hubo coincidencia en darle a sus padres elementos para sentirse contenidos y con ganas de participar activamente.
La zona oeste tiene la particularidad de ser extensa y con diversas realidades geográficas, económicas y familiares, por ello los clubes a través de sus representantes expusieron la conveniencia de una reestructuración dentro de la regionalización, la que en su mayoría admitieron como un acierto.

Oeste2Se evaluaron cambios en relación a las postergaciones de encuentros con el fin de evitar llegar con los calendarios comprimidos a fin de año. «Deseamos que la previsibilidad sea mayor en este aspecto para el 2015» expresó Bilancieri, reforzando el concepto que la regionalización tuvo como premisa fundamental bajar los costos y aumentar la competitidad. A partir de la experiencia en el corriente año se puede hacer un análisis sobre los flancos a corregir y fortalecer. «Los números nos van a arrojar datos sobre si existió falta de equivalencias. Tendremos una radiografía palpable y sabremos si debemos meter mano», aseguró Ramírez, reconociendo que «no estamos cerrados a todos. Si hay necesidad de modificar algunos aspectos, lo haremos». Sobre esto último, Bilancieri reafirmó que «el concepto de regionalización se contrapone al concepto de competencia. Ahora, dentro de esa confrontación buscaremos un modo de mayor nivelación competitiva dentro de la regionalización».

Tras debatir sobre los torneos de Primera, además de presentarse sobre la mesa el proyecto de Digitalización de Huellas y Tarjeta de Aproximación, la reunión fue llegando a su fin con el concepto de que en 2015 las instituciones se sientan representadas al momento del mejoramiento gradual e integral:

«Desde la dirigencia está la pauta que sean los clubes el termómetro para hacer los cambios necesarios con el fin de mejorar la competencia. Dentro de las modificaciones efectuadas algunas fueron beneficiosas, otras no tanto. Trabajaremos para disminuir el margen de error»

Luis Desimone

Próxima reunión

La próxima reunión, que es de carácter obligatorio, se llevara a cabo el Jueves 2/10 en Siero Biblioteca (General Deheza 3166 – Remedios de Escalada) a las 19 horas.