Quimsa desplazó a Lanús

Por
Actualizado: marzo 31, 2015

Quimsa logró otra contundente victoria en condición de visitante. Se impuso por 93-68 sobre Lanús y se afianza en lo más alto de la zona Norte, dando un paso más hacia el objetivo de quedarse con el número uno de la Liga Nacional.

El partido comenzó con un conjunto santiagueño entonado, que defendía con agresividad y seleccionaba muy bien los lanzamientos, tanto que anotó 5 de 11 en triples durante el primer cuarto. En el segundo segmento el local reaccionó y logró achicar un poco la brecha, aunque no tomó el control del tanteador (41-33) al finalizar la primera mitad.

En el tercer período se cumplió con la lógica y apareció el mejor Quimsa. La buena defensa fue nuevamente el bastión del equipo y en ataque fue altamente efectivo. Así cerró el segmento arriba por 71-48, con un parcial 30-15.

Los últimos diez minutos fueron sólo para ponerle cifras definitivas al encuentro. Quimsa cerró el partido con un 93-68 que lo deja cada vez más cerca de asegurarse el número uno de la fase regular.

Nicolás Aguirre fue la figura del encuentro sumando 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en la aplastante victoria del conjunto dirigido por Silvio Santander.

 

FUENTE: Diario Panorama (Santiago del Estero)
FOTO: Ligate una Foto