Unión Escalada Villegas continúa poniéndolo todo

Por
Actualizado: junio 20, 2018

Unión Escalada Villegas es uno de los clubes que apuesta continuamente por el crecimiento institucional, en infraestructura y en el aspecto deportivo. Un nuevo reflejo de esto han sido la colocación de las flamantes luminarias en el estadio, que se estrenarán a fin de mes.

«El proyecto de superación deportiva en la disciplina y las expectativas de los jugadores y sus familias nos llevaron a ponernos metas cada vez más superadoras», comenzó contando el Prof. Diego Sanchez coordinador del Basquet Masculino y padre comprometido con el proyecto : “ VILLEGAS QUIERE CHICOS JUGANDO” .

«Nuestro sueño de la cancha con piso flotante se cumplió gracias al esfuerzo de todos, entonces pensamos en ir por más. De esta manera, salimos a buscar personas con alguna solvencia económica que puedan apoyar nuestro sueños y encontramos en el camino gente que confió en nosotros y nos donó las luces nuevas para que nuestro microestadio esté en condiciones de iluminación óptima para disfrutar de este hermoso deporte», detalló con una marcada felicidad.

Además, el coordinador resaltó que la relevancia de la obra demuestra que si uno «sueña» algo se consigue con «trabajo colaborativo y proyecciones adecuadas».

La institución de zona Sur ha conseguido crecer sin detenimiento en los últimos tiempos y así lo explicó: «Hemos modificado el piso de la cancha del Gimnasio San Martín, mejoramos tableros y tribunas, actualmente estamos renovando la protección de las columnas, mejoramos el estado y organización de los vestuarios para que los jugadores se preparen para los partidos, hicimos camisetas y shorts nuevos para las distintas categorías».

Y agregó: «Compramos nuevos materiales para los entrenamientos y próximamente pintaremos todo el Gimnasio San Martín para que estéticamente brinde otro contexto a la cancha, para que quienes concurran a nuestro club sientan que este deporte hace feliz a quienes lo realizan y permite su superación deportiva y social».

Sin embargo, la obra maestra pasará por la construcción del Gimnasio Gral. Belgrano. «Estamos a punto de comenzar y que servirá para que los chicos tengas más horarios de entrenamiento en todos las disciplinas que lo utilizaran», contó.

Por otra parte, el coordinador habló sobre los aspectos deportivos de la primera parte del año, lo que calificó como «absolutamente positivo».

«Estos emprendimientos hicieron que las familias, los jugadores y profesores pongan al máximo su rendimiento deportivo y su colaboración para seguir trabajando para que nuestros hijos estén felices en el club, aprendiendo de la rigurosidad del deporte, de las amistades que genera este deporte en el espacio del club, en un momento social donde los niños están capturados por la tecnología y los adultos son presos de la realidad compleja que se vive», remaró.

Y redondeó: «Encontraron en el club y en el deporte un lugar donde las utopías se hacen realidad aprendiendo con los otros, respetándose y valorando el esfuerzo de cada uno».