Nueva fecha de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: junio 20, 2018

Feriado patrio, y una nueva fecha de la Liga Metropolitana, en su novena jornada, con equipos ya perfilándose en los puestos de privilegio, y otros bregando por instalarse allí.

Zona 1

El líder y puntero en soledad, Institución Sarmiento (6-1), viene firme, y ante Gevp (3-3), cumple una rueda invicto, ya que los de Villa del Parque fueron los únicos que lo vencieron. Por eso, el conjunto de Gustavo Petrantonio irá por cobrarse desquite, y sobre todo, ya ir asegurando un lugar en los playoffs. Su localía se mantiene invulnerada, su gente acompaña en cada cotejo que se juega en Santos Lugares, y frente a un oponente con el mérito de haberlos derrotado, el ples por dejar los puntos en casa. Por el lado de Parque, instalado en la mitad de tabla, intentar dar el golpe, para poder mantenerse entre quienes ocupan los cuatro lugares clasificatorios; en caso de perder, un pelotón nutrido con las ganas de bajarlo. Por eso, los dirigidos por Juan Pablo Zilla, llegan al oeste dispuestos a dar el golpe, y abrir el juego en las posiciones.

Un buen choque se dará en el Sur, cuando Social Lanús (3-4), espere por Monte Grande (3-4); ambos compartiendo espacio en la tabla, y de allí que el partido será un quiebre para ambos, de cara a la recta final en la primera fase. Los locales, vienen de derrotar a domicilio a Deportivo Morón,  con ello, cortar una racha de cuatro caídas consecutivas, y volver a la conversación seria de clasificación. La visita, perdiendo en su cancha por la mínima contra Pinocho. En las dos trincheras, la certeza de estar ante un juego donde no pueden resignar puntos, por lo que el cotejo asoma muy interesante, y de culminación incierta.

Cierra el grupo, Unión Vecinal de Villa Adelina (3-4) y Deportivo Morón (1-6). Los del Norte, tras una buena presentación en su reducto frente al líder, donde cayeron pero con la imagen recurrente de ser complicados cuando son locales. De hecho, su única caída en dicha condición, luego de tres triunfos en hilera. Esperan por un Gallo que no ha tenido buenos cierres y falta de fortuna en varios juegos, por lo que ocupa la última posición, y esta noche emerge como una última posibilidad de intentar el zarpazo final para discutir instalarse en playoffs. Si vence UVVA, sus chances directamente serán remotas.

Zona 2

El puntero Ramos Mejía (6-1), otro de los cuales cumple una rueda invicto, ya que ante Afalp (3-3), sufrió su última (y única) derrota. En el Rancho Garden, lo espera con su plantel completo, para extender su invicto y perfilarse como el dueño del grupo, donde la pelea la lleva hasta el momento contra Náutico Hacoaj (5-1), quien tendrá fecha libre. El conjunto de Marcelo Travnik se afianza jornada tras jornada, mientras los de Ciudad Jardín intentarán hacer frente a la parada con el equipo ya completo con sus refuerzos, pero con la baja importante de su armador Paco Vázquez, quien sufrió rotura de ligamentos, y es baja por toda la temporada. Se suman y harán su presentación, Juan Pablo Lugrin y Federico García, quienes sin dudas le aportarán centímetro y pelea a las pinturas, donde Ramos es muy fuerte con Sebastián Sevegnani y Raúl Salvatierra. Un juego prometedor.

Club Morón (3-4) buscará nuevamente en Capital Federal, levantarse tras la caída del domingo en Italiano, visitando a Vélez Sársfield (2-4). Los dos están en el segundo pelotón, y los de Villa Luro intercambiando buenas actuaciones con otras flojas; pero le permitió cosechar un par de victorias, y eso le insufló ánimo para saber que mantiene las esperanzas intactas de meterse en la pelea de clasificación. Esta noche, siendo local, se le torna impostergable el triunfo, porque de lograrlo, directamente inscribe su nombre entre los pretendientes a quedar entre los cuatro. Pero la misma situación le ocurre al Halcón de Castelar, ya que la caída frente a quien venía con el casillero vació, le puso la necesidad de recuperarse inmediatamente. Duelo de necesitados, y desde esa consigna, un partido interesante.

Finalmente, en el Sur, Burzaco FC (3-4) espera por Italiano (1-6). El elenco de Rubén Fernández tuvo una interesante presentación en Ramos Mejía, y si bien fue derrota, la imagen potenció sus pretensiones de quedar arriba; por eso, el encuentro de esta noche es crucial, porque de vencer, y junto a otros resultados, puede quedar tercero en soledad. Lo visita Italiano, el campeón metropolitano, renovado tras sacarse el estigma de no poder conseguir victorias, y al hacerlo contra Morón, oxigenar al equipo, y pensar que en las jornadas venideras, tiene las herramientas para sumar, y seguir soñando con clasificar.