Jornada de capacitación en Tres de Febrero

Por
Actualizado: junio 21, 2018

La tranquilidad en el ambiente de un feriado y una mañana soleada fueron el escenario ideal para un entrenamiento de básquet y para llevarse a cabo una jornada de perfeccionamiento para entrenadores, monitores y jugadores de los clubes que participan del Súpermini.

A cargo de los profesores Diego Baptista (3 de Febrero) y Pablo Zanikian (UGAB), los chicos disfrutaron de un entrenamiento distendido con mucho contenido y ejercicios abocados a los fundamentos tanto defensivos como ofensivos.

«Nos tocó un lindo día, vinieron muchos chicos, bien predispuestos a aprender, sabiendo que esto es un plus a lo que se trabaja en el club, fue un conocimiento extra para que les sirva para su aprendizaje en esta edad temprana dentro del deporte», afirmó Zanikian.

«Hicimos hincapié en los fundamentos, en el dribling, lanzamiento y pase, adaptando los ejercicios al juego, uno contra uno, dos contra dos, dos versus uno, buscando la continuidad y que sea ameno para los chicos y no pierdan la concentración durante el tiempo que duró la clínica», agregó Pablo sobre los contenidos trabajados en la jornada de perfeccionamiento.

Entre las aristas más importantes en el el desarrollo y formación del minibasquet están el correr, pasar y tirar o en distinto orden, pero todo son acciones fundamentales para el juego. En su visión personal y siendo un entrenador de minibasquet, Zanikian expuso: «Desde punto de vista el básquet consiste en meter la pelota en el aro, por eso el lanzamiento es muy importante, además de que el dribbling también lo es para desplazarse, pero lo que todo chico quiere es tener ese protagonismo que les da poder embocar o intentar al aro con un lanzamiento».

Sobre la cuestión de juego agregó: «También es importante hacerles entender que es un juego en equipo y ahí cobra relevancia el pase y que aprendan a compartir el balón, además de moverse para poder recibir y buscarse los espacios para poder lanzar o encontrar a un compañero mejor ubicado».

El Súpermini es una competencia que le da otro tenor al básquet formativo de los más chicos, les añade un poco de competencia extra con el afán de afirmar la amistad y la posibilidad de compartir, también los chicos puedan vivir jornadas distintas a las que se viven todos los sábados con más partidos y algunas modificaciones reglamentarias similares a como juegan los más grandes.

Sobre el lanzamiento del Supermini, superado el primer cuadrangular y a la espera este fin de semana del segundo, el entrenador de UGAB manifestó: «Disfrutamos mucho de jugar el Supermini el primer fin de semana, nos tocó ir a Ramos y enfrentarnos con otros equipos que no conocíamos. Una jornada de estar rodeados de otros chicos de otros clubes es algo novedosos para ellos y se lo toman de otro manera lo que son los partidos de todos los sábados. Ellos viven el supermini de una manera especial, con mucha emoción para ellos es como el ‘mundial’ y está bueno que lo vivan así, siempre con la responsabilidad nuestra de mantenerlos con tranquilidad y que tampoco se vayan para el otro lado con el tema de la competencia y la frustración por si no ganan».

Trabajos de perfeccionamiento, amistada, compartir, competencia todo eso trae aparejado el Súpermini un torneo para los más chicos que hizo su debut esta temporada y promete crecer año a año e instalarse como un herramienta más que otorga FeBAMBA para el desarrollo del minibásquet.