Mendyk, clave en Institución Sarmiento

Por
Actualizado: junio 27, 2018

Nicolás Mendyk es uno de los hombres más importantes en la enorme campaña de Institución Sarmiento dentro de la zona 1 de la Liga Metropolitana de Básquetbol 2018.

El conjunto «verde» comanda con comodidad su grupo y se transformó en uno de los candidatos al título aunque el basquetbolista recordó que la competencia es «pareja» y el objetivo primario pasa por meterse «entre los cuatro mejores».

-¿Cómo estás viviendo el presente de Institución Sarmiento en la competencia?

-La verdad que muy bien y muy contento con el equipo. Obviamente que los resultados acompañan a la tranquilidad para trabajar pero estamos felices con la comisión directiva que nos banca y jugamos de local a cancha llena y con mucho apoyo de visitante. Estamos entusiasmados.

-¿Qué tiene el equipo para haber marcado semejante diferencia en esta primera parte del torneo?

-Creo que básicamente las ganas y la ambición de llegar muy lejos en el torneo y las ganas de trabajar, hacemos la parte física con intensidad como si fuese la temporada profesional. Estamos comprometidos con la causa y con el equipo. Creo que es clave en este torneo relativamente corto.

-Cuando hablás de llegar lejos, ¿cuál es el objetivo que se trazaron?

-El objetivo real que nos pusimos es llegar al Final Four y ahí veremos para qué estamos. Obviamente el primer pequeño paso es meternos entre los cuatro y el grande pasa por ahí. Tenemos una gran motivación y ambición para conseguir la meta propuesta desde que empezamos a trabajar con la cabeza en este torneo.

-Y a nivel personal venís teniendo una gran performance, ¿cómo lo sentís vos?

-Gracias a Dios me vienen saliendo bien las cosas pero de todas maneras sabemos que lo importante es el equipo. Siempre aparecieron diferentes compañeros para poder ganar los partidos. Lo fundamental es hacer las cosas para que ganemos. Ninguno vino a Sarmiento para destacarse individualmente, si un día me toca a mí es bienvenido y lo mismo cuando le sucede a cualquiera de los chicos.

-Por otro lado, ¿cómo ves a la zona en el nivel general?

-Sinceramente siento que está muy, pero muy pareja, con rivales de categoría y con refuerzos de enorme jerarquía, y los que no trajeron grandes nombres te hacen partido y te la pelean a muerte. El nivel no te permite aflojar.

-Finalmente, le agradeciste a la gente por el apoyo, ¿tenes algún mensaje para ellos?

-Que no nos dejen de apoyar, que estamos contentos con sus presencias en todas las canchas, y que el aguante también de los chicos y de las chicas de Inferiores. Es muy importante que estén y nos dan una gran fortaleza adentro.