Luciano Canzutti, inteligencia al servicio de GEVP

Por
Actualizado: junio 26, 2018

Un jugador inteligente suma doble, un jugador que reconoce los tiempos del juego y sabe ubicarse, moverse en donde pide la jugada es sin dudas un valor agregado para un equipo que puede apoyarse en esa calidad intangible para sacar adelante momentos claves durante un partido.

GEVP mantuvo su base de la Copa Metropolitana, un conjunto joven, trabajado, con mucha intensidad y a eso le sumó como refuerzo a Luciano Canzutti, un alero de 34 años con mucha experiencia y recorrido en el básquetbol porteño, además de distintas presencias en el Torneo Federal en las últimas temporadas (José Hernández, Estudiantil Porteño y Pedro Echagüe).

La buena lectura del juego que tiene el surgido en All Boys le permite sin ser base, ser uno de los mejores asistidores de la competencia, promediando 4,38 por juego y amoldarse a la estructura de Parque rápidamente con una adaptación que fluyó ni bien comenzó la competencia.

«Me siento cómodo en el rol que me toca en el equipo, busco asistir a mis compañeros y tengo la suerte que ellos son muy rápidos para desmarcarse y cortan muy bien, lo que me permite encontrarlos con los pases cerca del aro . La verdad que me adapté muy rápido al grupo, son un plantel bárbaro, que le gusta entrenarse mucho y sin dudas que ellos hicieron que me amoldé enseguida y pueda cumplir con mi tarea dentro del esquema del entrenador», destacó Canzutti sobre su situación dentro del equipo y las virtudes individuales en favor de GEVP.

En el último fin de semana, el conjunto de Villa del Parque frenó la marcha de Pinocho, que venía de cinco triunfos consecutivos y de acuerdo a su plantel con nombres de jerarquía venía levantando vuelo. El duelo se hizo muy parejo, «picado» en la segunda mitad, pero en tiempo suplementario, tras un triple de Rellihan, GEVP se quedó con un victoria y mantiene la fortaleza en el Omar Monza con cuatro éxitos y ninguna caída.

«Todo el partido mantuvimos la intensidad, pudimos correr y hacer nuestro juego, neutralizamos al rival con mucha defensa y así disimular la ventaja que podían sacar Pinocho por potencia física en la zona pintada. Los presionamos bien, los obligamos a jugar incómodos y eso nos permitió tener chances de sumar en ataque rápido cada vez que que recuperábamos el balón», analizó el alero.

En el debe de Parque está el triunfo de visitante, con un registro de cuatro triunfos y cuatro derrotas, ganar en la ruta es una materia pendiente como así también tener un rendimiento más regular. En relación a esta situación, Canzutti explicó: «Nos está costando hacernos fuerte de visitante, tuvimos buenos primeros juegos, pero no pudimos cerrarlos, estamos teniendo unos terceros cuartos fatales y eso es algo que tenemos que corregir, salir bien concentrados después de entretiempo».

Llegar a playoffs es el objetivo de GEVP, en una Zona 1 muy pareja, tiene dos boletos para cuatro equipos y hacia esa meta se mueve el equipo de Juan Pablo Zilla. «Nuestra idea es clasificar y quedar entre los cuatro primeros, tenemos que ganar los dos juegos de local y tratar de robar alguno afuera para alcanzar ese objetivo. Queremos llegar lo más lejos posible, el grupo está muy unido y estamos trabajando fuerte para poder dar pelea al rival que nos toque, sea la instancia que sea», concluyó Canzutti.

Un «histórico» de FeBAMBA que vuelve a decir presente en un torneo de máxima categoría en el básquetbol porteño, GEVP no se baja de la pelea y avisa que puede sorprender a más de uno.