FeBAMBA se quedó con el triunfo frente a Chaco

Por
Actualizado: junio 27, 2018

FeBAMBA y Chaco, ambos conjuntos pertenecientes a la Zona C, se midieron ante la atenta mirada de las selecciones que ya habían finalizado sus encuentros.

Desde los primeros minutos, los dos equipos trataron de tomar el dominio del juego a través de jugadas colectivas y rápidas transiciones. Pese a las buenas acciones del combinado chaqueño, el rival sacó ventaja en el marcador rápidamente. Al final del primer período, FeBAMBA se impuso por un imponente 30-05.

Todo el segundo periodo se vio signado por las numerosas anotaciones de la selección que conduce Carlos Gómez. Si bien las oriundas de Chaco estuvieron finas en la ejecución de triples, esto no les alcanzó para equiparar fuerzas y poder disminuir la distancia. Paloma Alevatto y Nicole Caumo fueron hacedoras de 16 y 14 puntos respectivamente, siendo ambas punta de lanza en la ofensiva de FeBAMBA.

En el tercer cuarto, el ritmo del encuentro se tornó un tanto monótono, lo cual se tradujo en la falta de puntos convertidos en los dos elencos. Recién en el último parcial, las chicas comandadas por Aldo Alejandro Senna retomaron la efectividad de la etapa inicial. Con una gran diferencia en el tablero, el cotejo de Chaco se limitó únicamente a consolidar la defensa, mientras que FeBAMBA acrecentó la gran diferencia y se quedó con la victoria del primer partido de la zona C con un categórico 87-20.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FeBAMBA (87): Milena Rosas (11), Giuliana Bacarelli(3), Nicole Caumo (14), Delfina Saravia (4), Morena Astudillo (8), Giorgina Buzzetti (1), Paloma Alevatto (16), Melina NIz (7), Victoria Rodríguez (2), Lucila Sampietro (8), Catalina De Giorgi (2), Julia Fernandez (11). Entrenador: Carlos Gómez

CHACO (20): Bianca Maciel (2), Azul Perez (8), Maitena Audon (3), Agostina Balistreri, Camila Lorenzin, Rocío Cherman, Nayla Ibarra, Juliana San Vicente(1), Lara La Red (3), Giuliana Calcagno, Celeste Aguilera(2), Macarena Henaian (1). Entrenador: Aldo Alejandro Senna

CANCHA: La Cúpula

FUENTE: Andrea Rojas y Camila Suárez – Prensa CABB