Se viene el Campus en Estudiantil Porteño

Por
Actualizado: julio 12, 2018

Todo listo ya en Estudiantil Porteño, donde desde este lunes 16 y hasta el miércoles 18, se desarrollará en sus instalaciones el Tercer Campus Pablo Barrios. El mismo, además del protagonista organizador, tendrá este año la presencia de varias figuras destacadas del ámbito nacional.

Junto a los módulos que darán especialistas como kinesiólogo y nutricionista, desde el básquet, se destaca la presencia de los hermanos Maximiliano y Nicolás Stanic, quienes brindarán una charla a los jovencitos inscriptos, junto a talleres.

«Maxi ya quería venir antes, pero se le complicaba con sus tiempos; y ahora lo vamos a tener en el Campus, junto a su hermano Nicolás, quien se consagró campeón en Italia, elegido el MVP de la serie 2. Con Maxi nos conocemos desde los 15 años, somos amigos y tenemos una relación espectacular. Jugamos el Sudamericano en Brasil con la Selección Argentina, además de los combinados de FeBAMBA en los torneos nacionales. Va a venir con el hermano, quien este año vino de vacaciones al país, y por esa fecha estaba libre, así que vamos a tener el lujo de tener a los dos. Estoy muy contento con eso», expresa Pablo en la mañana del miércoles, ajustando los pequeños detalles de un evento que ya en su tercera experiencia en la entidad de Ramos Mejía, tiene la mayoría de los aspectos aceitados.

Junto a ellos, también está confirmada la presencia de Leonardo Zanassi y Ernesto Currat, ex jugadores de Liga Nacional, actuales  entrenadores.

Cerca de sesenta chicos ya tienen su reserva, y el Campus prevé que se junten en el club el lunes a las 17 horas, para la bienvenida, la entrega de la camiseta alusiva, e inmediatamente comienzan las actividades. Luego de la cena, hacer juegos recreativos con la pelota, como partidos de 3 x 3. La edad está estipulada para jugadores de 7 a 13 años. Junto a las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), la posibilidad de quedarse a dormir, aunque ese punto queda en plena decisión de los padres. De acuerdo a la cantidad de chicos que pernocten las dos noches, queda supeditado la apertura a nuevos cupos de inscripción.

«A Pablo lo conozco desde hace 25 años, salimos campeones sudamericanos en Brasil, con la Selección Argentina de Cadetes; contento por poder ser parte este año del Campus. El año pasado no pude por los tiempos, pero se lo debía, y en este vamos a decir presente. Me organicé y hacerlo junto a mi hermano es una experiencia linda. Estar en el Campus de un amigo, son cosas que quedan dentro de uno, y de grande poder disfrutar lo que uno ha sembrado», afirma Maxi Stanic, nacido basquetbolísticamente de muy pequeño en Defensores de Hurlingham, para luego pasar a Club Morón, y desde allí, realizar una carrera espectacular.

Se viene la tercera edición del Campus en Estudiantil Porteño, y como las anteriores, con la promesa de tres días espectaculares a puro básquet.