Tristán Suárez, escuela del Mini y de la vida

Por
Actualizado: julio 23, 2018

Leonardo Borda es la cabeza del proyecto en el Minibásquetbol de Tristán Suárez, donde cuenta que su rol es «muy activo» y «todo el tiempo» están viendo qué cosas nuevas pueden generarles a sus chicos y chicas.

«El trabajo en el Mini de Tristán Suárez es muy activo, todo el tiempo estamos viendo en que actividad extra podemos anotar a lo chicos para que sumen experiencia no sólo de juego sino también compartiendo momentos con chicos de otros clubes o fuera de las instalaciones de nuestro club», explicó el entrenador.

«Entrenamos tres horas semanales y consideramos que son pocas las horas de estímulo, así que tratamos de sumar por ese lado», comentó para invitar a cada uno a los entrenamientos.

Asimismo, Borda sostuvo que el principal objetivo de la categoría es «formar valores» en los chicos, ya que «primero son personas y después son jugadores de básquetbol».

«Pretendemos que hagan del básquetbol su pasión pero siempre entendiendo que hay normas y reglas que cumplir y, que si bien todos queremos ganar, la idea no es conseguirlo a cualquier precio, sino haciendo las cosas bien», continuó.

Por otro lado, el entrenador resaltó la posibilidad de afrontar el Supermini y argumentó: «Si bien hay varios puntos que se pueden mejorar, los chicos disfrutaron mucho la competencia y sirvió para que ganen motivación y quieran entrenar más duro».

Tristán Suárez viajó a principios de año al Club Chascomús, donde pasaron todo el fin de semana, y eso colaboró para fomentar el «compañerismo» para trabajar en «grupo con actividades fuera de las canchas».

«Tratamos de que el básquetbol sea un todo. Que los más chiquitos se conozcan con los más grandes. Que hagamos actividades todos juntos y así empiecen a encariñarse con el club en general. Los chiquitos se fijan mucho en los más grandes así que tratamos de que estos últimos sean un ejemplo a seguir», apuntó.

«Por último, a los que recién se inician les digo que esto es algo hermoso que se puede disfrutar mucho, pero hay que trabajar duro. No es nada fácil, así que mientras más ganas y pasión haya mejor. Hay que tener en cuenta que somos referentes para los más chicos. Si lo hacemos porque nos apasiona todo va a salir mejor», concluyó Borda.