José Hernández tiene proyecto en Mini

Por
Actualizado: julio 25, 2018

Sebastián Lannes es el entrenador de la tira azul de José Hernández en una categoría importante como el Minibásquetbol y en esta charla elogió la creación del Supermini y apuntó a la importancia del básquetbol a la temprana edad.

«El trabajo en José Hernández es muy bueno y se tiene una completa libertad. Nosotros tenemos un laburo organizado y lineal entre los entrenadores. Este año me sumé al básquetbol masculino, que antes estaba en el femenino, y esta temporada armamos un equipo de trabajo con la tira azul y blanca, algo que decidimos por una cuestión menos chocante para los chicos. Yo estoy en la azul. La idea es coordinar y generar lazos de pertenencia con los jugadores desde el compañerismo y pensando a futuro», apuntó.

«Además, siempre nos planteamos con el otro profesor (Maximiliano) que se identifiquen desde pequeños con la institución y el básquetbol, después queremos que se enriquezcan con la Escuelita desde lo motriz y empiecen a tener experiencia con el elemento -la pelota- y adquirir habilidades básicas. En el Premini ya vamos por las habilidades más complejas con el juego y la diversión porque a partir de eso conseguiremos experiencias motrices y deportivas», explicó el entrenador.

Asimismo, Lannes sostuvo que para la presente temporada quisieron generarles «actividades» que les sirvan a ellos y así crear «lazos» a partir de juntadas, presenciar partidos de Primera y del Torneo Federal.

«Ellos en el Mini tenemos dos camadas muy unidas y que se conocen desde chicos, lo que nos lleva a un trabajo más sencillo aunque se lo queremos transmitir a cada camada que crece en el club», reconoció.

Por otra parte, el DT elogió la creación del Supermini y afirmó: «Es muy positivo para que compitan por medio del juego y para que la pasen bien los nenes y que se conozca también con los de otros clubes. Eso siempre se los marco, no son adversarios y si no que compañeros, más allá de cada camiseta».

«El Supermini da la posibilidad de generarles otra experiencia positiva y los encuentros fueron ordenados. A su vez podemos compartir almuerzos con otros planteles», aseguró.

«Al estar con femenino y masculino pude vivir de los dos lados el Supermini y puedo afirmar que está muy bueno», instó.

En relación a los viajes del 2018, Lannes adelantó que están «buscando» pero aún no definieron entre las diferentes opciones que encontraron aunque quieren dar con una ciudad que les brinde «una experiencia» para los chicos.

Finalmente, pensando en el Encuentro Nacional de Mini en octubre comentó: «Nos falta esa definición pero la preparación cuenta con una gran expectativa en los chicos y en nosotros porque es el evento más relevante de la categoría en todo el país».