NdG, un equipo con identidad Flex

Por
Actualizado: marzo 30, 2017

NdG es uno de los equipos itinerantes del Flex, un grupo de jugadores que se juntan con el condicionante de divertirse y competir jugando al básquet. Y aunque no tengan su propia cancha o representen a una institución, los muchachos dirigidos por Damián Corbalán vuelven a decir presente en el torneo informal de FeBAMBA.

Leandro Lisanti, uno de los referentes y capitán del equipo, destacó en la siguiente nota lo duro que se hace entrenar sin una cancha propia, como así también se mostró entusiasmado con el plantel que se está conformando y por último afirmó que el «objetivo es mejorar lo realizado el año pasado».

El comienzo de la pretemporada para un equipo Flex quizás es un poco más descontracturado que el de un conjunto que se prepara para disputar el campeonato formal. En el caso particular de NdG, la preparación arranca con la búsqueda de un lugar para entrenar y muchas veces por tiempos y cargas horarias, suele transformarse en una empresa bastante difícil.

«El principio de la pretemporada costó bastante, ya que no somos un club y el tema de conseguir una cancha se complicó. No pudimos contar con el club Fénix para entrenar este año y por eso tuvimos que salir a buscar otra alternativa. En ese sentido nuestro entrenador, Damián Corbalán, se estuvo movimiento un montón y consiguió que C.I.R.S.E nos prestará las instalaciones para que podamos entrenar», detalló Lisanti.

En cuanto al armado del plantel y la llegada de jugadores nuevos, Leandro sostuvo: «Por suerte pudieron venir algunos chicos nuevos, muchos de ellos fueron dirigidos por Damián en alguna ocasión, de a poco nos vamos armando y esperamos con muchas ganas el inicio de la competencia oficial».

En el 2016, NdG tuvo una campaña con altibajos en cuantos a resultados, pero positiva desde la competencia, jugando de igual a igual contra equipos que fueron animadores del Flex durante todo el año. El record de triunfos y derrotas en la primera fase, los depositó en la lucha por la Copa de Plata y para los últimos compromisos de la temporada, el rendimiento fue en ascenso y les permitió trepar hasta las semifinales del torneo.

A partir de esa vara, NdG encara el año con el objetivo claro de mejorar partido a partido y así lo ve su capitán: «Lo ideal para nosotros sería poder clasificar arriba y pelearla, no sé si para campeonar, pero sí para darle un atractivo mayor a nuestra temporada. El año pasado peleamos contra equipos importantes y se nos escaparon por detalles, por esto tenemos como positivo haber competido contra todos y ahora queremos mejorar lo realizado lo hecho el torneo pasado».

Con tres campeonatos de experiencia en el Flex, Lisanti nos brinda su visión de lo que significa esta categoría para aquellos clubes o equipos que buscan una alternativa a la competencia, quizás con menos exigencias pero con la misma pasión. «La categoría esta buena porque uno no sabe con lo que se va a encontrar cada fin de semana, el nivel de jugadores es muy diverso y creo que eso es lo que lo hace más divertido, más atractivo», destacó Leandro sobre las particularidades de la competencia Flex.

Se avecina otra nueva aventura en el torneo informal de FeBAMBA y NdG será parte de la misma, con la pasión de siempre, los «chicos» de Corvalán buscarán dar el golpe en el 2017.