Asociación Española se afianza en el básquet metropolitano

Por
Actualizado: agosto 14, 2018

Los cambios significativos, como de pasarse de una liga a otra, conllevan bastante trabajo y sobre todo paciencia a la hora de adaptarse a algo nuevo, que puede contener un camino auspicioso o complicado si no se está organizado. En ese contexto y más acorde a lo segundo, Asociación Española de San Vicente disfruta de su decisión, siente como un paso positivo haber dejado la Liga de Esteban Echeverría para pasar a la de Asociación Femenina Metropolitana de Básquet.

Una muestra de lo importante de abrirse a nuevos horizontes, en su primer año dentro de la órbita de la AFMB, el conjunto de San Vicente decidió incursionar en el novedoso Supermini implementado para esta temporada y que se definirá con todas las luces el próximo sábado en el mítico estadio de Obras.

«Lo del Supermini lo tomamos como una experiencia linda para nosotros, apoyamos a la Federación en esta nueva iniciativa. También utilizamos esto torneo para generar nuevos vínculos en lo que respecta a la parte social del deporte», afirmó Diego Ruiz entrenador del minibásquet de Asociación Española como preludio a una nota donde cuenta la novedosa experiencia que está transitando el club de San Vicente en su primer año en la AFMB.

Argumentando aún más lo que significó el Supermini y la importancia que se le dio al torneo, Ruiz indicó que a partir de esta tipo de competencia «las nenas van adquiriendo experiencia y van entrando también en lo que es un juego reglado con un poquito más de situaciones que tenemos para trabajar en los entrenamientos, a nosotros los ‘profes’ este tipo de torneos lo utilizamos para poder reforzarle los aprendizajes que venimos trabajando durante la semana»

La llegada a la AFMB es todo una acontecimiento para una disciplina, tener nuevos viajes, nuevos rivales, torneos y demás cuestiones que encierran a un cambio grande. En relación a esta tesitura, Ruiz expuso: «Estamos creciendo como institución dentro del básquet, en una Federación que se muestra estructurada, con buena organización y trata de innovar con este tipo iniciativas como el Supermini, donde además de compartir las nenas tienen un incentivo más para jugar».

Analizando aún más lo global de pertenecer a la AFMB, el coach de Española analizó que «la buena competencia, como hay en la AFMB, es lo que no va a dar crecimiento, soy un convencido que el desarrollo de los jugadoras también se da mucho por la competencia. Más allá que uno puede formar grupos de jugadoras, es importante que el club pueda acompañar desde el costado competitivo, permitiendo jugar torneos y que esos campeonatos estén bien regulados como lo están en la Federación Metropolitana».

No quedarse con lo conseguido es la cuestión en Asociación Española, con objetivos bien trazados la entidad de San Vicente sabe que este es el primer paso de muchos, sabiendo que en el trabajo serio está la respuesta a poder trasformarse en un club fuerte dentro de la región, pero participando con orgullo en el básquetbol metropolitano.