Burzaco es una «gran familia»

Por
Actualizado: agosto 18, 2018

«Somos una gran familia y un grupo de amigos que le ponemos todo a esto». Las palabras pertenecen a Germán Fernández, hermano de Matías y de Gabriel e hijo de su entrenador, el «Sordo», y salen de su boca tras conseguir el tercer puesto de la Liga Metropolitana de Básquetbol 2018 en el Templo del Rock.

Justamente en la noche en la que su hermano Gabriel colgó la camiseta -con medalla dorada olímpica en Atenas 2004-, él se convirtió en la figura del juego con 18 puntos y 11 rebotes aunque aduce esa situación a la cuestión colectiva.

«La verdad es que mi desempeño se da por el acompañamiento del equipo y me toca a mí destacarme con los puntos pero es una consecuencia de lo hecho entre todos acá adentro», dijo mientras señaló a sus compañeros que lo miraron con complicidad.

«En Burzaco F.C. jugamos por amor a los colores, todo muy a pulmón y nos encontramos contra rivales de enorme jerarquía, así que el tercer puesto es un premio al esfuerzo y a las ganas que le ponemos en cada entrenamiento y en cada partido», valoró.

La emoción se le notó en la cara desde la primera mención hacia su padre y a sus amigos, con los que comparte momentos «inolvidables», tal como calificó la posibilidad de afrontar este Final Four en el Templo del Rock.

«Coronamos una gran temporada. Me voy feliz, sé que dejamos todo y obtuvimos como premio el tercer puesto», cerró Matías Fernández.