La organización del Encuentro del Minibásquet

Por
Actualizado: septiembre 19, 2018

El Encuentro Nacional de Minibásquetbol tiene una enorme organización por detrás de escena y las dos personas que le dan forma a este evento multitudinario son Alicia Vexina y Sebastián Rodríguez, quienes se encuentran planificando cada paso.

«Estamos trabajando en la organización, con el entusiasmo que se renueva año a año. Este encuentro es el numero 45 y nuestra obligación es trabajar día a día para estar de acuerdo a los tiempos que corren», explicó la dirigenta, de larga trayectoria en la categoría y una de las caras visibles del Encuentro.

El Club Atlético Platense en su estadio Ciudad de Vicente López volverá a ser el lugar del acontecimiento, como sucedió en los pasados dos años, por su lugar geográfico es un punto «estratégico» y además cuenta con «muchas comodidades».

«En esta etapa, más allá de la organización del acto central, estamos abocados a recabar información acerca de quienes serán nuestros invitados de otras federaciones, por eso les hacemos saber a los clubes que es imprescindible que envíen a FEBAMBA/AFMB la ficha de inscripción que se encuentra en la pagina en la carpeta de Mini, esta información es de vital importancia», apuntó Vexina.

Además, Rodríguez sostuvo que el nivel general del Minibásquetbol es «excelente» y que los entrenadores se encuentran sumamente «entusiasmados» con el Encuentro Nacional.

«Este año cuando llegué a Febamba propuse dos puntos fundamentales para que el Mini continúe con el crecimiento marcado que venía teniendo: interés y motivación. Los entrenadores saben que son la primera cara visible de cualquier institución y realizan un gran trabajo en la formación de valores y del jugador cotidianamente», comentó.

Por su lado, Vexina, quien conoce el Encuentro por ser parte desde hace varias ediciones, valoró: «Un nuevo Encuentro es una posibilidad de acercarnos, ver otras realidades y compartir actividades y espacios que sólo el Mini posee. Este año y los que vengan FEBAMBA trabajará más arduamente aún en lo formativo desde el Mini basquet, por lo que pensar en un nuevo encuentro forma parte de la mision de FEBAMBA».

A su vez, FeBAMBA lanzó este año la Escuela de Mascotas, un elemento vital de cualquier Encuentro de Minibásquetbol, con la idea y el objetivo final que cada institución tenga la suya.

«Estamos armando encuentros en los clubes que quieran ofrecerse como sede para que la tarde del sábado de desfile sea a puro básquet y compartiendo con los clubes cercanos.. pronto les daremos más detalles», cerró Vexina.

Mientras que Rodríguez concluyó: «Desde Febamba estamos generando un gran compromiso en los dirigentes y entrenadores Llevamos jugados un 90% los partidos programados y eso sirve para acompañar el trabajo diario».