Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En la jornada dominical se llevó a cabo una nueva parada del 3×3 organizado por FeBAMBA, bajó la órbita y las reglas de FIBA en la modalidad. Nuevamente Villa Mitre fue sede de este torneo relámpago que contó con una muy buena afluencia de participantes en concordancia a las fechas anteriores.
La rama masculina categoría libre contó con la participación de 12 equipos, divididos en tres zona de cuatro, llegando a la final los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo. En tanto que en los más chicos, la categoría U18, hubo seis equipos inscriptos agrupados en dos zonas de tres, accediendo a la definición los ganadores de cada grupo.
Presidente Derqui se consagró campeón de la tercera edición del certamen, tras vencer a un histórico de los torneos 3×3, Obras Basket, en un duelo que tuvo a los chicos de Derqui al frente en el tanteador y cerraron con cierta tranquilidad 13-9.
«Es la primera vez que jugamos este torneo, la verdad que estamos muy contentos por el triunfo, pudimos jugar bien y lo más importante es que nos divertimos un rato jugando al básquet en contexto de 3×3. Somos los cuatro amigos del club, nos conocemos bien a la hora de jugar, por suerte estuvimos efectivos con los tiros de tres puntos y defendimos fuerte, creo que esa fue la clave para ganar», explicó Nicolás Henriques uno de los integrantes de Derqui, completando el cuarteto con Gonzalo Floriani, Álvaro Mendoza y Pablo Boenigk.
Entre los U18, «Dino Team» doblegó en el duelo decisivo a los locales de Villa Mitre y se alzaron con el trofeo y los premios de una camiseta para cada integrante del equipo. «Teníamos ganar de jugar el torneo, el anterior no pudimos venir y en este nos pudimos armar para poder jugar. Está modalidad del 3×3 está muy buena por que te da más libertad para jugar y si sabes aprovechar los espacios se puede sacar ventaja. En la final ganamos porque defendimos duro, los presionamos en todo momento y por eso pudimos ganar con cierto margen», aseguró el tirador de «Dino Team», Jerónimo Ponce, quien compartió equipo junto a Lucas Butte, Brian Naso y Agustín Frasso.
Además de las competencias por equipos, también estuvo el concurso de triples, un torneo que le agrega un condimento extra a la jornada basquetbolística y en donde participan un integrante de cada plantel. En este certamen los jugadores efectuaron lanzamientos desde tres posiciones diferentes con carros de cinco balones cada uno, sumando doble la última bola de color. Tras superar una ronda preliminar, quedaron los cuatros finalistas, dos de cada categoría y los ganadores fueron Rodrigo Piccolini en mayores y Jerónimo Ponce en menores.
«Es la tercera vez que participo en este tipo de competencias, el torneo pasado llegué a la final y por suerte en este me pude sacar la espina y ganarlo. La verdad que pasamos una linda jornada con todo lo que es el 3×3, con el equipo estuvimos a un paso de llegar a las semis, pero en si se dan buenos partidos, con nivel y es lo que venimos a buscar», expresó el «artillero» de tres puntos, Rodrigo Piccolini, perteneciente al conjunto «Caballito».
Carlos Spellanzon, Director del área de competencia de FeBAMBA y organizador del torneo hizo un balance de lo que fue esta tercera edición del 3×3 de la federación: «Tuvimos una buena jornada, continuamos sumando jugadores, con mucha cantidad de equipos a pesar del día complicado desde lo climático. Por suerte venimos mejorando parada tras parada, ya no tenemos tantos problemas con las reglas, casi todos los equipos vienen sabiendo como se juega y eso hace todo más dinámico».
Finalizó la tercera parada del 3×3, otra jornada exitosa para esta modalidad de baloncesto que continúa su crecimiento año a año y que en octubre próximo será nada más y nada menos que un deporte olímpico en las Olimpiadas juveniles, a disputarse en la Ciudad de Buenos Aires, y donde Argentina tendrá representación tanto en la rama masculina como en la femenina.