Derqui dio el gran golpe en el 3×3

Por
Actualizado: septiembre 18, 2018

Si bien la modalidad 3×3 iguala condiciones o acerca distancias entre los equipos, en este formato casi “callejero”, la creatividad del famoso “playground” puede vencer a un cúmulo de buenos jugadores en el 5 vs. 5. En este contexto, en lo que fue la tercera parada del 3×3 oficial de FeBAMBA, Derqui dio la sorpresa al quedarse con el título venciendo en la final a los ganadores de la primera parada, Obras Basket.

El conjunto oriundo de la zona norte del conurbano bonaerense mostró una gran habilidad para el juego uno contra uno y rapidez para la rotación de pelota, teniendo una notable eficacia desde los tiros de tres puntos. Pablo Boenigk, uno de los integrantes del equipo, describió: “Nuestra arma fue la defensa y rebote, buscamos todas las pelotas sueltas y a partir de ahí intentábamos agarrar mal parado al rival. Fuimos intensos y efectivos en los tiros de tres puntos, dos cosas importantes para que te vaya bien en este tipo de juego”.

Para los de Derqui fue el debut absoluto en la modalidad 3×3, ya que nunca antes habían jugado bajo el marco de las reglas oficiales de FIBA, un detalle que muchas veces marca diferencias para aquellos que conocen bien el reglamento respecto a los desconocidos de la nueva modalidad.

“Vinimos a jugar con muchas ganas, al principio no sabíamos bien las reglas y nos costó. Nosotros nos enfrentamos con Obras, que ya tenía experiencia, y en eso marcó un poco de diferencia para poder ganarnos en el primer partido. Después con el correr del torneo nos acomodamos y pudimos llegar bien lejos con nuestro estilo”, sostuvo Boenigk.

El componente amistad siempre está presente en el 3×3 a la hora de definir equipos, aquellos que se anotan generalmente tiene una gran comunión tanto dentro como fuera de la cancha. En el caso del campeón, Derqui, los cuatro integrantes son surgidos de la inferiores de Presidente Derqui, el club que milita en el Torneo Federal y todos, a pesar de ser categoría U19, tiene su experiencia siendo parte del equipo profesional del club.

“Somos amigos del club, somos categoría U19 y la verdad que venimos a participar como primera opción, a divertirnos sobre todo y si llegábamos a la final mejor. La verdad que hubo un gran nivel, el torneo estuvo bien organizado y salió todo redondo para nosotros, siendo nuestra primera vez jugando 3×3”, concluyó Pablo tras la consagración en el reducto de Villa Mitre en La Paternal.