GEVP viajó a Carlos Paz y gritó campeón

Por
Actualizado: septiembre 18, 2018

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque viajó este fin de semana a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde participó por segundo año consecutivo del torneo internacional “Malditos los vicios, bendito el deporte”, realizado por el Club de Pesca.

Los entrenadores a cargo de sus equipos que estuvieron fueron Leonel Rodríguez, “Charly” Bacchini y Horacio Pacheco, con los equipos de U-13, U-15, U-17 y U-19, respectivamente. La delegación partió el jueves 6 por la noche y regresó a Capital Federal el lunes 10 a la madrugada.

El campeonato contó con muchas instituciones como el local, Centro Allavena -Uruguay-, San Martín de la Rioja, Municipal Maipú, Atlético La Falda, Club Náutico, Rosario Central, y Bolívar de Villa Carlos Paz, donde se jugaron todos los partidos de la zona 2.

Los equipos de U-13, U-15 y U-17 jugaron como mínimo cuatro partidos y desde ahí afrontaron los cuartos de final. Los chicos experimentaron el jugar en horarios no habituales (2 de la mañana, 4 de la mañana, 10 o 12 de la noche, además de los habituales durante el día).

El traslado hacia ambos clubes se realizaba a través de una combi que nos ponía la organización y las comidas eran en el hotel. Luego de dos días y medio de partidos llegaron las semifinales, donde clasificamos con u-13, un equipo de u-15, y u-17.

“Todos los partidos fueron extremadamente cerrados y pudimos acceder al partido definitivo en las 3 categorías”, explicó Bacchini.

“En primer turno nuestros u-17 se enfrentaron en la final con San Martín de la Rioja, un equipo con mucho tamaño y jugadores que integran la selección de dicha provincia. En este caso el resultado nos fue esquivo, luego de un partido muy reñido y el conjunto riojano levantó la copa de campeón”, detalló.

Además, el entrenador contó: “En segundo turno nuestros u-15 se enfrentaron con Náutico, un equipo que venía arrasando en todas sus presentaciones y un rival a temer. Hicimos un partido casi perfecto y eso nos permitió llegar con una interesante diferencia a favor al cierre, nunca peligrando el resultado. Pudimos levantar el primer trofeo de campeón de la tarde”.

“Finalmente en tercer turno nuestros u13 se enfrentaban con el único equipo que le había ganado en fase de grupos, Allavena. En las tribunas se produjo un duelo digno de una final de mayores con ambas tribunas repletas, banderas y cánticos. En este caso también pudimos alzarnos con el trofeo de campeón cerrando una tarde casi perfecta”, cerró.