Tango y Kika visitaron al Deportivo Berazategui

Por
Actualizado: septiembre 29, 2018

Tango y Kika viajaron el Sur del Gran Buenos Aires y vivieron el clásico barrial entre Deportivo Berazategui y Villa España. A las mascotas de FeBAMBA no les importó la intensa lluvia de la mañana de sábado y se hicieron presentes en el estadio del «Amarillo».

«A los chicos les vino bárbaro porque es la primera vez y es un incentivo extra a lo que es el juego en sí», expresó Pedro Guerra, entrenador de Minibásquet del Deportivo Berazategui. Guerra superó a Nicolás Márquez, entrenador de Villa España, en el desafío de entrenadores, una de las actividades que las mascotas proponen en cada visita. «Es una linda experiencia, los chicos la viven con mucha alegría», dijo el director técnico visitante.

Una de las anécdotas que compartió Márquez fue sobre uno de sus dirigidos: «Tuvimos un chico que estaba castigado por los padres y no lo dejaban venir hoy. Cuando se enteró que iban a visitarnos las mascotas de la Federación, les rogó de todas las maneras para que lo dejaran venir a verlas y finalmente cedieron. En la cancha tratan de imitar a los más grandes, pero en este tipo de cosas te das cuenta que todavía siguen siendo chiquitos».

Una de las consignas de los clásicos es el representar al club de la mejor manera, y así cuenta Guerra sobre como se trabaja en ese sentido desde chicos: «Yo estoy desde hace 18 años en la escuelita y el Minibásquet, es decir que hay chicos que están hoy en Primera, salidos del club y que pasaron por acá. Lo que siempre fue nuestro fuerte es trabajar lo que es la identidad y el sentido de pertenencia a este club. Los chicos están muy identificados con lo que es la camiseta».

Por el lado de Villa España, Márquez expresó lo que significa en estas categorías: «Es el clásico de barrio y siempre lo fue. Quizás se siente más en las inferiores, pero siempre hay algún chico en el Minibásquet que tiene un padre que jugó en la institución y eso ayuda a transmitir el sentimiento de pertenencia». Por último, resaltó el buen presente del Minibásquet en el club: «Estamos muy contentos porque el club está creciendo y estamos teniendo una gran cantidad de chicos. Incluso nos estamos acomodando a la demanda. Por suerte las cosas vienen muy bien para todos».