Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Brian Fariña es el entrenador del club Martín Coronado, que por primera vez en su historia fue parte del histórico Encuentro Nacional de Minibásquetbol, con sede en el Club Atlético Platense en el estadio Vicente López durante la jornada del sábado pasado.
Sin dudas, la emoción de cada dirigido y del propio director técnico quedó de manifiesto durante el diálogo con el sector de prensa de FeBAMBA y en cada minuto que atravesaron en el desfile -con una numerosa y ruidosa delegación-.
-¿Cómo viven esta posibilidad de ser parte del Encuentro?
-Sinceramente es emocionante haber estado en el desfile y ser parte de todo este magnífico evento. Nunca imaginamos serlo, aunque siempre lo soñamos por los chicos y por nosotros. Sin dudas es algo que marcará un punto de partida y de crecimiento para nosotros.
-Para vos es una experiencia repetida, ¿cuántas veces estuviste?
-Como bien decís, ya he participado en 16 ocasiones pero es el debut con Martín Coronado. Cada vez que uno es parte de semejante momento hay una mística diferente y sentimientos renovados de ver a tus jugadores disfrutar a cada instante. La incorporación de tantas mascotas es una cuestión muy saludable para brindarle color.
-Arrancaste temprano como entrenador, ¿qué recuerdos te quedan como ex jugador?
-Me tocó participar en ambas facetas y las dos son hermosas, diferentes en la organización obviamente. Cuando uno es chico se dedica solamente a pensar en el día y cuando uno es entrenador organiza un montón de cuestiones. Lo común es la pasión y la diversión por medio del básquetbol.
-¿Participaron de algún Miniencuentro?
-Sí, con Defensores de Hurlingham, luego de trabajar con intensidad para conseguirlo, ya que hicimos todo con el tiempo justo por distintas cuestiones. Los visitamos tras el desfile, jugamos y pasamos toda la jornada con cada categoría.
-Iniciaron el Mini este año, ¿cómo están?
-Por suerte hemos conseguido alrededor de 25 a 30 chicos por clase y es un avance increíble como consecuencia del trabajo de todos. Hoy entramos primeros y nos costó bajarles la ansiedad, al punto que vinieron otros más grandes.