Federico Copes, el MVP del Argentino U17

Por
Actualizado: octubre 16, 2018

Sin dudas que el 2018 no será uno más para Federico Copes, dado que sus cualidades y proyecciones como jugador, ahora va sumando confirmación tras confirmación, primero con la participación en el Mundial U17, después la definición de su destino en la Academia NBA México y, por último, representando a FeBAMBA con la «mochila» de ser el jugador a observar. Con la tranquilidad que lo caracteriza de su personalidad, el escolta de Los Indios completó todos los casilleros en el Argentino de Selecciones, pudo festejar el título con sus compañeros y como broche de oro ser el MVP del torneo, detalles o cuestiones que hacen al jugador que está llamado a ser.

«Estoy muy contento por el logro del equipo, pusimos mucho sacrificio para llevar adelante la preparación del torneo, yendo todos los domingos a clubes lejos de nuestra casas y eso fue formando una unión de grupo muy fuerte que se vio en la competencia. En lo personal también estoy muy feliz por haber sido elegido MVP, la verdad que nunca me imaginé ganar un Argentino, pero el esfuerzo que le pusimos se merecía coronarse con algo grande», comentó Copes priorizando todo el trabajo realizado en la previa y la fortaleza colectiva del equipo para tener una gran semana en San Luis.

Luego de haber superado a dos potencias en la previa a la final, Santa Fe y Entre Ríos, Córdoba era el oponente en el juego definitorio, toda una prueba de carácter a superar. «En la final sabíamos que iba a ser un partido duro, pero confiábamos mucho en nosotros. Entramos muy enfocados, muy pensantes y eso nos ayuda a jugar con tranquilidad, eligiendo muy bien por donde lastimar al rival», indicó el escolta.

El partido perfecto de FeBAMBA duró 37 minutos, llegó a sacar casi 20 puntos de distancia, pero en los últimos tres minutos la diferencia se esfumó por completo y ganó con mucho sufrimiento con un tiro malogrado por el rival en la bola final. «No se como explicar lo del cierre, fue todo muy rápido y no sabíamos como reaccionar, tiraron dos o tres triples inexplicables y no podíamos salir de ese aprieto», analizó Federico.

En el final de la entrevista, el protagonista hizo alusión a lo que viene siendo su 2018 prolífico en cuanto a gratos momentos deportivos, únicos e importantes para ir afirmándose en el deseo de convertirse en un basquetbolista profesional.

«Sinceramente no esperaba un año así para nada, desde lo deportivo fue todo increíble con la participación en el Mundial U17 y este título con FeBAMBA, además la próxima participación en la Academia NBA. Es una locura todo lo que estoy viviendo, pero tengo muy presente el esfuerzo que me llevó llegar adonde llegué y no tengo que aflojar para poder seguir creciendo como jugador», sostuvo el oriundo de Moreno.

Federico Copes, una promesa que cada vez es más realidad, no solo los resultados lo demuestran, sino también su madurez a la hora de encarar sus desafíos, teniendo bien en claro hacía adonde apuntan sus objetivos.