¡Obras Basket es el campeón de la LDD Metropolitana!

Por
Actualizado: octubre 17, 2018

Este martes se terminó una nueva edición de la Liga de Desarrollo Metropolitana, organizada por FeBAMBA, donde Obras Basket se quedó con el título tras superar en la final por 99-62 a River Plate en el «Templo del Rock», la casa del campeón. Un ciclo importante para foguear a los futuros proyectos de los clubes del área metropolitana y brindarles una mayor competencia durante la temporada.

Obras marcó el ritmo del juego desde el inicio, más allá de algunos esfuerzos considerables, por parte del conjunto visitante. Sin embargo, la efectividad de tres puntos en el conjunto dirigido por Javier Ielmini fue determinante para finalizar 31-9 el primer cuarto. River logró acomodarse para estar más solido en su defensa y sostener el contraataque rival en el segundo período, donde logró llevarse el cuarto (19-13) pero manteniendo la desventaja en el marcador con un 44-28.

Al iniciar la tercera parte del juego, Obras volvió a remarcar su liderazgo sobre el plantel en crecimiento del «Millonario», a las órdenes de Daniel Rau, y se basó en su rotación para ampliar el resultado (76-43) en un encuentro prácticamente sellado. El último cuarto solamente sirvió para equiparar la cuestión (23-19), a través del esfuerzo de River por dejar la mejor imagen posible hasta el cierre del partido, pero Obras se sostuvo con su potencial ofensivo y decretó la final con un 99-62 en su cancha.

Los goleadores del campeón fueron Víctor Andrade (19), Gastón Bertona (18) y Franco Smaniotti (16), además de una combinación entre Máximo Milovich (15) y Juan Pablo Venegas (11) con 26 puntos.