El balance del campeón de la LDD Metropolitana

Por
Actualizado: octubre 16, 2018

Si bien Obras Basket se quedó con el trofeo de campeón en la Liga de Desarrollo Metropolitana, al cabo de toda la competencia se demostró el interés de los clubes participantes para plasmar en la cancha la misma idea de la organización. El desarrollo de jugadores fue el mayor atractivo para un torneo de proyección.

El base Gastón Bertona destacó que «el torneo ha sido muy positivo. Creo que es una herramienta más para que los clubes puedan desarrollar a sus jugadores de las distintas categorías formativas. En el caso de Obras comenzamos con ciertos jugadores que hoy ya se encuentran en la rotación del plantel que disputa el ´Súper 20´. A los más chicos del equipo nos sirvió bastante para afianzarnos también en nuestra categoría».

Además, rescató la paridad entre los equipos durante el transcurso de la temporada: «Se demostró un buen nivel, donde tuvimos varios partidos complicados. De hecho en la etapa regular se dio un juego bastante cerrado frente a River, que hoy lo enfrentamos en la final de la Liga».

Por su parte, el entrenador Javier Ielmini, remarcó el orden en la estructura del torneo dedicado a los jugadores U23: «Felicité a los responsables del torneo porque se notó una competencia bien organizada. Como punto de inicio es un lindo torneo para hacerlo con jugadores jóvenes y desarrollarlos. En la temporada se disputaron buenos partidos y a nosotros nos fue muy útil».

Ielmini, asistente en el primer equipo de Obras, agregó sobre la LDD Metropolitana: «Una competencia que se encuentre dentro del ámbito de FeBAMBA es muy bueno para todos los equipos. Hubo clubes que se presentaron con jugadores muy jóvenes y que tenían el mismo objetivo que nosotros, justamente desarrollar jugadores»

EQUIPOS DE LA LDD METROPOLITANA 2018

ZONA 1ZONA 2
River Plate17 de agosto
Caza y PescaVictoria
Club MorónIndependiente de Burzaco
GEBAArmenia
Obras BasketComunicaciones
AFALPUBA
Boca JuniorsBanco Provincia