Social Lanús festejó el Encuentro junto a Poeta Lugones

Por
Actualizado: octubre 25, 2018

En el marco de la 45° edición del Encuentro Nacional de Minibasquet, Social Lanús tuvo el agrado de ser el anfitrión de la visita del club Poeta Lugones de Córdoba, una delegación que viajó a Buenos Aires con rama masculina y femenina.

«La verdad que fue increíble lo bien que la pasamos en el encuentro, desde que llegaron hasta que se fueron se vivieron muy lindos momentos. Los ‘profes’ de Poeta muy buenas personas y los nenes un diez en educación, realmente admirable como se manejaban con todos», afirmó Nicolás Grosso el entrenador de Social Lanús mostrándose muy contento por el buen trato y la camaradería que hubo en todo el fin de semana con la delegación cordobesa.

«Para todo Social este Encuentro nos demostró que no todo está perdido en este tipo de eventos, en estos intercambios que dan mucho para el crecimientos de los chicos desde lo social para que se hagan nuevos amigos y disfruten de conocer a un par de suyo de otra provincia», agregó el coach.

Una de las cuestiones importantes y que se dan en este tipo de situaciones es la de «romper el hielo» tras la llegada de la visita, los chicos se miran, pero les cuesta dar ese primer paso para poder conocerse y en esa situación el trabajo de los entrenadores es de vital importancia para realizar el acercamiento.

«La timidez fue el obstáculo que tuvimos que superar en primer momento tras la llegada de la delegación de Poeta Lugones, pero con un par de partidos que hicimos con los profes de Córdoba los chicos se fueron soltando, se empezaron a conocer entre ellos y finalizamos el lunes con los chicos jugando mezclados y contentos de poder compartir equipo, algo impensado a como había arrancado el viernes cuando llegaron», sostuvo Grosso en relación a esos primeros momentos del fin de semana.

En este tercer año dentro de la institución, Nicolás Grosso vivió su segundo Miniencuentro como «profe», sintiendo una satisfacción enorme por como se dio el fin de semana, pero sabiendo que como entrenador es un trabajo arduo el de llevar adelante este tipo de eventos, teniendo en cuenta que sin la ayuda de los padres es casi imposible de realizar.

«Este año buscamos que sea como a la vieja usanza cada chico de Córdoba con alguno de Social, buscamos que se pierda un poco el miedo de ir a la casas de las familias y demás. Desde mi lado lo viví como una experiencia única, es un fin de semana que se trabaja mucho teniendo en cuenta muchas cosas desde la organización, pero sin dudas que es una tarea linda de realizar. Esta vez me tocó disfrutarlo como entrenador y fue hermoso igual, tanto como los que disfruté siendo jugador», concluyó Nicolás.