Huracán de San Justo, anfitrión de otra fiesta de «Mosquitos»

Por
Actualizado: octubre 28, 2018

Esperados como cada mes, llegan los encuentros de «Mosquitos», los más chiquitos de cada club disfrutan de «su» momento, de ser protagonistas en unos «felices» partidos modalidad 3×3. Huracán de San Justo oficio de organizador en la mañana primaveral del domingo y recibió la visita de un equipo vecino de la zona, Estudiantil Porteño.

Partidos, risas y un muy buen marco de acompañamiento de la padres en las tribunas, Huracán y Estudiantil disputaron distintos partidos para darle espacio a todos los «pequeños» jugadores, quienes disfrutaron de cada minuto que les tocó estar adentro de la cancha y cuando no, divertirse con compañeros en el banco de suplentes.

Pablo Zapata, el entrenador de Huracán y cabeza visible de este «Encuentro», destacó: «Tuvimos un encuentro muy positivo, como cada vez que les toca jugar a los ‘mosquitos’, ellos lo disfrutan mucho y esperan con muchas ansias que llegue el día para que poder jugar».

En estos primeros pasos con el básquet, más que un enseñanza técnica, los entrenadores le apuntan a algo más abstracto, la posibilidad de enamorarse del deporte y por sobre todo con el básquet. «Consideró que a la edad de los ‘mosquitos’ los que tenemos que inculcar es el amor por el juego, que se diviertan, les guste y tengas ganas de estar. Si logramos eso a los 4 o 5 años, el desarrollo del chico como jugador se va dar solo a lo largo de sus distintas etapas en las categorías formativas», explicó el coach de Huracán de San Justo.

Estudiantil Porteño, el otro protagonista de la jornada, contó con un muy buen número de jugadores a cargo del profesor Federico Alé, quien sostuvo: «Es necesario este tipo de encuentros, está bueno que sea algo ya programado y no tener que estar arreglando entre nosotros para ver cuando nos podemos juntar a jugar. Los encuentros con otro clubes sirven, no por el hecho de enfrentarse con otros chicos, si no que vayan teniendo la noción de como es el competir con otro».

La importancia del compromiso de los padres para con estas actividades es fundamental, por eso que Federico hace hincapié en lo importante que es contar con ese apoyo: «Es positiva la recepción que tenemos tanto de los chicos como de los padres, a pesar de que los adultos trabajan toda la semana, hacen el esfuerzo de cumplir, de traer a sus hijos a jugar, lo cual es muy importante para ellos para que vayan generando un vínculo con el básquet».

Huracán de San Justo y Estudiantil Porteño dos clubes felices con la participación de sus «Mosquitos», aquellos niños que hacen sus primeras experiencias con la pelota naranja y la alegría de compartir un grato momento con sus amigos del club y el apoyo de sus padres en las gradas.