Vélez y Sport Club, un Encuentro a puro básquet

Por
Actualizado: noviembre 2, 2018

En Platense se vivió una gran fiesta de la familia del Minibásquet y los clubes de FeBAMBA recibieron numerosas delegaciones de distintas provincias y países. Este es el caso de Vélez Sarsfield, uno de los clubes que más apuesta a sus actividades deportivas y que en el 45º Encuentro recibió a un conocido semillero como es el Sport Club de Cañada de Gómez.

Recibir a un club con tanta tradición le vino bárbaro al club de Liniers, y así lo contó Martín Gregori, entrenador del «Fortín»: «El Encuentro nos viene bárbaro para que los chicos estén todo un fin de semana jugando. Se nota mucho la diferencia en el aspecto físico, porque allá los chicos están jugando todos los días al básquet, algo que acá es más complicado por lo que es esta ciudad». Desde el lado de la amistad, Gregori resaltó: «La experiencia en general fue excelente porque se compartieron momentos con chicos del interior, que tienen otras costumbres y no se vive lo mismo que acá. Nosotros recibimos a Sport Club y los chicos se quedaron a dormir en el club. Es una experiencia inolvidable porque es algo que les queda marcado a los chicos para cuando sean más grandes. El “yo recibí” o el “yo estuve” con compañeros de otros clubes, y hasta de otros países».

Sport Club participó del Encuentro 2018 en Platense.

Acerca de la vivencia de «dar la vuelta» en el estadio de Platense ante las tribunas repletas de familiares y clubes, Gregori comentó: «Los chicos la pasaron muy bien en el desfile del Encuentro. En lo personal, había tenido Encuentros como monitor, y en esta ocasión lo hice por primera vez como entrenador y lo viví todo como algo muy lindo. Los chicos te brindan mucho cariño, se los veía divirtiéndose todo el tiempo y con muchas ganas de jugar al básquet, que es algo muy bueno. Me encantó cómo estuvo organizado este año, con la Federación más involucrada, y es algo que hace avanzar el básquet argentino. Después hicimos la pernoctada en el club y fue un fin de semana a puro básquet».

El Encuentro también deja grandes amistades y recuerdos imborrables. Sobre este tema, habló el entrenador de Vélez, que recordó una anécdota: «Nos pasó que uno de los monitores había recibido a unos chicos cuando estaban todavía en la categoría de Minibásquet y el año pasado se había encontrado con uno de ellos en el desfile, y se acordaban de lo que habían compartido y vivido tanto tiempo atrás. Esta una de las razones por las que este Encuentro es algo tan lindo, que ese tipo de cosas te quede marcada y es para toda la vida».