3×3

Por
Actualizado: febrero 25, 2014

Desde hace un buen tiempo a esta parte, la modalidad 3×3 ha ganado lugar en el básquetbol mundial y hoy por hoy es una de las variantes del juego más atractivas y seductoras a lo largo y ancho del mundo, tanto para quienes lo observan como espectadores como para aquellos que lo practican como jugadores.

Con reglas propias y un abanico sin fin de opciones para los jugadores federados -tanto en rama masculina como femenina- como para aquellos que apuestan al básquetbol social, la modalidad 3×3 se presenta como una de las opciones de excelencia del básquetbol a explotar en el presente inmediato.

FEBAMBA ha confeccionado un departamento especializado en la materia con el fin de promover el 3×3 como elemento de difusión e integración del deporte, con el fin de desarrollar especialistas en la materia, futuros competidores de elite y mayor cantidad de seguidores y federados, tanto para el área metropolitana en particular como para el básquetbol argentino en general.

El 3X3 es, para el básquetbol metropolitano, uno de sus productos estrella a potenciar en el futuro cercano a través de diversas acciones de desarrollo integral.

VISIÓN

Posicionar la nueva marca 3X3 de FEBAMBA en la mente de todos aquellos integrantes de la organización, como así también todos los públicos objetivo que se vinculan de manera directa o indirecta al básquetbol del área metropolitana.

Desarrollar un subproducto acorde a las necesidades de los usuarios, convirtiéndonos en una opción de vanguardia en el mercado del básquetbol por innovación, calidad y agilidad de los procesos.

Convertir la marca 3X3 en un subproducto de calidad y excelencia para todos aquellos que lo sigan, ya sea como espectadores o como jugadores activos.

MISIÓN
FEBAMBA es una organización compuesta por más de 120 clubes de básquetbol ubicados en el área metropolitana, desde categorías formativas a profesionales, con más de 11.500 federados en su haber.

Difundir el básquetbol como un deporte integrador, de valores, a través de los clubes que componen el ámbito federativo, generando sentido de pertenencia entre sus afiliados.

Desarrollar el producto 3X3 con el fin de aumentar el caudal de jugadores, fomentar la práctica activa del básquetbol y encontrar nuevas vías rentables para la Federación a través de las marcas estrella.

OBJETIVOS

  • Difundir la práctica del básquetbol en Capital Federal y alrededores, tanto en el área formal como no formal.
  • Aumentar el caudal de jugadores, entrenadores y allegados en el área de influencia
  • Utilizar la marca 3×3 como elemento potencial para continuar consolitando la relación entre FEBAMBA y AFMB con el fin de potenciar el desarrollo de la actividad a través del trabajo en conjunto.