Tristán Suárez crece de la mano de la AFMB

Por
Actualizado: noviembre 27, 2018

El Club Social y Deportivo Tristán Suárez se unió hace dos años a la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol y ya se empiezan a ver reflejados los frutos de aquella decisión. El básquet femenino del club está teniendo un gran impulso y se puede apreciar en la cantidad de chicas que se acercan a practicar el deporte.

Leonel Borda, entrenador de Tristán Suárez, estuvo presente en la última fecha para el Minibásquet, ante Social Lanús, y detalló lo positivo de la unión con la AFMB: “Nosotros venimos de otra asociación y habernos cambiado a la AFMB nos hizo crecer bastante. La mayoría de los clubes completa los equipos, hay buen nivel, vemos que hay algunos que entrenan tres o cuatro veces por semana, se nota claramente la diferencia y esto hace que las chicas se interesen más y nuestro nivel crezca. También, al haber mayor cantidad de clubes, viajan más, conocen más y se entusiasman con el básquet”.

Para el club de Ezeiza significó un antes y un después en la organización de los calendarios y la adaptación a la Asociación Metropolitana. Por eso, Borda destacó el trabajo que se viene realizando y remarcó la posibilidad de jugar con continuidad: “Este año fue muy positivo en este sentido. El año pasado, nuestro primer año con la AFMB, fue una experiencia más de adaptación y en este momento ya estamos acostumbrados a lo que es el calendario. En los años anteriores teníamos muchas fechas libres porque eramos pocos clubes y ahora somos muy activos todos los fines de semana”.

Acerca del crecimiento del básquet femenino, el entrenador hizo un breve repaso de su gestión, y expresó su alegría de poder ver crecer este deporte en Tristán Suárez: “Este es mi tercer año al frente del equipo. Cuando llegué había un número muy bajo de jugadoras en el club. Mi primer objetivo fue el de sumar la mayor cantidad de chicas posible y, por suerte, ahora tenemos muchas, hasta tuvimos que abrir otro horario en el club porque eran demasiadas entrenando. Eso hace que nuestro nivel crezca y es algo muy bueno para el presente y futuro de la institución”.