«El título fue la frutilla del postre»

Por
Actualizado: diciembre 16, 2018

La semana pasada, los infantiles de Crovara se consagraron campeones en U15 tras vencer a Pinocho en la final, e imponerse anteriormente a otros poderosos rivales como GEVP, GEBA y Colegiales. El entrenador del equipo, Nahuel González, contó detalles de cómo fue el año de sus dirigidos, y además, expresó sus sensaciones tras coronarse campeón como DT, habiéndolo logrado antes como jugador de la institución en su etapa de formación.

-¿Cómo describirías el año del equipo?

Es difícil describir el año en pocas palabras, creo que ha sido muy positivo para todos, tanto en lo deportivo como en lo humano. Desde principios de año se entrenaron con la mentalidad de un equipo de primera, comprometidos todos y priorizando al equipo antes que los asuntos personales. Creo que el campeonato fue la frutilla del postre que ellos merecían para coronar un año excelente.

-¿Qué sensaciones te trae culminar la temporada como campeones?

Me puso muy contento porque ellos se merecían terminar el año así, con la medalla en su pecho y levantando la copa. Se esforzaron todo el año y fueron un grupo de hermanos en la cancha, donde dejaron la vida por sus compañeros, y creo que eso es aún más importante que un resultado. Esto va a servir como un puntapié para seguir esforzándose y tratar de pelear siempre lo más arriba posible.

-¿Qué aprendizajes creés que obtuvieron los chicos con todo lo que pasaron?

Creo que en lo individual todos han mejorado, madurado, desarrollado y potenciando todas sus habilidades. En lo colectivo crecieron muchísimo como grupo, hubo chicos nuevos en el grupo que se adaptaron a la perfección y los «viejos» consolidaron su amistad. Nunca hubo egoísmos, el objetivo grupal fue siempre mayor que el individual y esa madurez que demostraron como equipo es un logro importantísimo.

-¿Qué significa para vos haberte coronado como jugador y ahora también como entrenador en Crovara?

A mi me llena de orgullo y de felicidad haber podido estar en estos momentos tan importantes para el club. Fue un sueño que se hizo realidad con los colores que amo y defiendo día a día. No tengo más que palabras de agradecimiento para los dirigentes del club que me apoyaron desde principios de año, del director deportivo (Polaco, el DT de la Primera) que siempre estuvo atrás dando consejos y ayudando, a los ayudantes (Cholo y Uli) que colaboraron siempre y trabajaron día a día, al preparador físico (Lucas) que siempre estuvo para los chicos, como profe y como amigo. Y en lo personal un agradecimiento eterno a mi familia que me apoyo siempre, a mi novia que se aguantó mis noches sin dormir y horas y horas de básquet, y a mi abuelo, que fue quien me llenó de valores y me guió en el camino de profe. Y por último a esta familia hermosa que es Crovara, que día a día sigue creciendo.