¡All Boys campeón de la Copa Metroplitana!

Por
Actualizado: diciembre 17, 2018

Ante un gran marco de público en el Microestadio de Vélez, All Boys se consagró campeón de la tercera edición de la Copa Metropolitana, tras doblegar con autoridad a Ateneo Popular Versalles por 83 a 65. El «Albo» dominó el partido de principio a fin y tuvo puntos altos en varios jugadores, Rodrigo Camagni fue el goleador con 22 puntos, Martín Zekas aportó otros 15, en tanto que Darío Canzutti rubricó 13 puntos en su casillero personal.

All Boys golpeó de entrada a Versalles con un juego sólido y fluido en ofensiva, se pasó bien el balón y de la mano de un encendido Fernando Zekas (3 triples en 1C) consiguió una ventaja que supo administrar a lo largo del juego. El primer capítulo fue 30-12 para los de Floresta, ante un APV que sufrió y mucho la intensidad del rival, además de no estar fino para los lanzamientos.

Con la complejidad de venir con un gran desgaste físico a lo largo de toda la semana, disputando cinco partidos en siete días, Versalles sabía que sostener un partido de resultado corto le iba a dar más chances de triunfo. Ante el escenario de verse por detrás en el resultado entre 14 y 18 puntos en la primera etapa, los apuros aparecieron en la plantilla del «Chavo» Cirillo, eligiendo al triple como arma exclusiva para descontar, pero sin efectividad (2/15 en el PT).  A pesar de ese magro porcentaje desde los 6,75, con más que empuje que básquet y en eso mucho tuvo que ver, Demián Portela (27 puntos máximo anotador del juego), Versa aprovechó un quedo del rival y se fue al entretiempo con una desventaja de 11 (30-41).

All Boys es el dueño de la Copa Metropolitana 2018.

En la segunda parte, el elenco de Floresta se sostuvo en el juego con el interesante trabajo de su dupla interior, Camagni y Martín Zekas, más la aparición de Martín Intile desde la banca, clavando dos bombazos en el inicio del período final para echar por tierra las aspiraciones de remontada de APV.

En los instantes finales, el «Albo» continuó corriendo la cancha y sumando puntos en ataque rápido una vez que quebraba la defensa a cancha entera de Ateneo. Con el resultado sellado a su favor, la felicidad de la parcialidad de Floresta se hizo sentir y el grito de «dale campeón» explotó en las gargantas de cada simpatizante, jugador y cuerpo técnico de All Boys, cumpliendo el sueño quedarse con el máximo título del basquetbol metroplitano.