Vélez se quedó con la Zona Campeonato U19

Por
Actualizado: diciembre 18, 2018

Las chicas del Club Atlético Vélez Sarsfield vencieron a Lanús, en el estadio “Víctor Barba“, y se coronaron campeonas de la zona campeonato U19 de la AFMB.

Gonzalo Gómez es el entrenador de la categoría y expresó lo que fue cerrar la temporada con un título: «La idea era coronar el año y ponerle la frutilla al postre. Esta camada había jugado la Liga de Desarrollo y tuvo la suerte de salir campeona. La mayoría fue parte de la Liga Nacional Femenina, que fue una apuesta del club, apostar por las chicas de inferiores. Todo esto nos llevó a este presente, logrando terminar el año invictos y terminar ganando la final por una gran diferencia».

Además, resaltó los valores del plantel campeón: «A este grupo le pongo diez puntos. Tuvimos la suerte de tener a Amaiquén Siciliano, que recién llegó de la universidad de Estados Unidos, y el grupo quiso que juegue porque estuvo con nosotros todo el año. Son todas muy competitivas, muy responsables y creo que toda la experiencia que fueron acumulando la volcaron de lleno en el torneo y por eso fueron tan contundentes».

Por último, Gómez comentó lo que espera que suceda con el desarrollo de las chicas: «A futuro la idea es mantener el equipo y que todo esto que se dio este año se empiece a reflejar con minutos en Liga. También, que a medida que vaya pasando el tiempo se vayan forjando y terminen de moldarse como jugadoras de primera, para seguir dándole alegrías al club».