La U13 luchó, pero no pudo superar a Córdoba

Por
Actualizado: diciembre 23, 2018

Por la instancia de semifinal del Argentino de Selecciones U13, FeBAMBA no pudo contra el local y cayó en suplementario ante Córdoba por 91 a 85, tras igualar en 73 el tiempo regular. Facundo Wolinsky fue la figura del equipo con 20 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Cristian González con 16, en tanto que Germán Misetich fue el destacado del juego para el anfitrión con 22 puntos y 13 tableros.

El trámite del partido fue cambiante, con alternancia de dominio de unos a otros, pero con la paridad como patrón durante los 45′. A través de Wolinsky, FeBAMBA pudo tomar una ventaja de entrada de diez puntos, que Córdoba supo contrarrestar rápido y finalizar el primer chico igualados en 13.

En el segundo período, los cordobeses con el ingreso de Misetich pudieron tomar el control por momentos, pero sin despegarse en el marcador, concluyendo la primera etapa con un apretado 36 a 34 para el dueño de casa.

La paridad fue constante durante toda la segunda etapa, Córdoba tenía pequeñas ventajas, pero FeBAMBA respondía y se sostenía a tiro en el juego. Facundo Wolinsky se hizo fuerte en el final del juego y lideró una remontada de 5 puntos (67-72) a falta de un 18″ para ir al tiempo extra. El jugador de River se despachó con seis puntos en fila y a falta de 7″ convirtió la bandeja que igualó el resultado en 73.

En el tiempo extra con muchos nervios y cansancio en los chicos el juego fue punto a punto, pero esta vez Córdoba no desperdició su chance y cerró el triunfo desde la línea, quedándose con el pasaje a la final donde enfrentará al vigente campeón, Buenos Aires.

Por su parte FeBAMBA irá en busca de un lugar en el podio, cuando a las 9 de la mañana se mida ante Entre Ríos por el tercer puesto.

Para ver las estadísticas del juego ante Córdoba hace click aquí