Scola y Laprovittola, los abanderados de FeBAMBA por el Mundo

Por
Actualizado: diciembre 28, 2018

Luis Scola y Nicolás Laprovittola son los dos jugadores surgidos en FeBAMBA más destacados del año, por su actualidad, liderazgo y juego, tanto en sus equipos como en la Selección Argentina. Scola disfrutó un gran 2018 jugando en los Shangai Sharks de la Liga China, logrando números impresionantes. «Lapro», por su parte, fue la clave para que su equipo evite el descenso en España y en la actual temporada viene teniendo actuaciones brillantes para su Joventut.

Ambos lograron asegurar la clasificación de la Selección Nacional para el Mundial de China 2019, siendo fundamentales en el equipo. El ex Ferro fue el líder en puntos (16,7) y en rebotes (8,1), mientras que el ex Lanús fue el segundo asistidor (4,7) y el jugador con más partidos y minutos disputados con la camiseta Argentina.

A nivel de los clubes, la aventura asiática de Scola sigue siendo de un nivel muy alto. El interno promedia 19,5 puntos y 9,5 rebotes en casi 28 minutos de juego, en un equipo con un récord positivo de 14 triunfos y 9 derrotas. En España, el Joventut de Laprovittola se encuentra en puestos de clasificación para los playoffs de la Liga ACB y el base es el líder dentro y fuera de la cancha. «Nico» es el máximo anotador y asistidor del equipo en esta temporada 2018/19 con 14,2 puntos y 7,4 asistencias.