«Lo principal es seguir construyendo»

Por
Actualizado: enero 7, 2019

Tras un año de grandes crecimientos, Sebastián Rodríguez, director de Competencias de minibásquet de FeBAMBA, habló de los objetivos cumplidos durante el 2018, y pronosticó que en el 2019, el proyecto que la Federación está llevando a cabo con los más pequeños continuará su desarrollo.

¿Qué sensaciones te dejó el 2018 sobre lo trabajado con el minibásquet?

De mi parte, estoy muy contento con el trabajo que realizamos a lo largo del 2018. Logramos cumplir y avanzar con todos los objetivos planteados a principios de año, por lo que las sensaciones son las mejores.

-Dentro del 2018, se dio la organización del Súper Mini. Mirándolo de lejos, ¿Qué le dejó ese certamen a los clubes y a los chicos?

Desde un primer momento se sabía que el Súper Mini era una prueba piloto que nos iba a permitir sacar conclusiones para saber como encarar el futuro. Creo que fue una experiencia muy enriquecedora, los chicos una vez más se hicieron escuchar, demostrando que se puede competir a esa edad sin ningún problema. Con respecto a los clubes, dirigentes y entrenadores, creo que estuvieron a la altura del torneo y fue muy positivo para ellos también.

-¿Qué metas se proponen para el 2019?

Lo principal que nos proponemos para el 2019 es seguir construyendo como hasta ahora. Hay varios objetivos para llevar adelante que se irán dilucidando paso a paso a lo largo del año.

-Aunque aún es temprano, ¿ya tienen pensado cuáles serán algunos de los eventos de este año?

Sí. Tenemos varias cosas planificadas para el 2019. Lo primero que tenemos es el Super Seis que comienza el 22 de este mes y lo podrán jugar niños y niñas nacidos entre 2003 y 2010, a los que se dividirán en U12 y U16, y en tres ramas: femenino, masculino y mixto.