El Encuentro del Mini, un evento único a nivel mundial

Por
Actualizado: enero 9, 2019

Año tras año, una de las fechas marcadas en el calendario de FeBAMBA tiene que ver con el habitual Encuentro Argentino de Minibásquet, que en octubre del 2018 tuvo su edición número 45 en las instalaciones del Club Atlético Platense. Se trató de un momento inolvidable para los chicos y chicas que están dando sus primeros pasos en el deporte, protagonizando una hermosa tradición que ha ido creciendo con el correr del tiempo.

Como es habitual, del Encuentro no solo participaron un enorme número de clubes del área metropolitana, sino también equipos invitados de todos los puntos del país. Vale recordar el valioso intercambio que se produce entre los chicos de capital y del interior, no solo compartiendo el evento, sino también en muchos casos conviviendo fuera del ámbito deportivo.

La magnitud es lo que transforma al Encuentro en un fenómeno único y sin paralelo a nivel mundial. El Minibásquet no tiene un espacio semejante en ninguna otra parte y el crecimiento de esta tradición ha hecho que incluso se sumen clubes de otros países, que no se quieren quedar afuera de una fiesta que celebra el deporte, pero también la amistad y el compañerismo.

En el caso de la 45° edición, la particularidad pasó por la presencia de diferentes representantes del Buró Central de FIBA, quienes estaban en la ciudad por motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Esto que me encuentro viviendo es increíble. Realmente me saco el sombrero con Fabián (Borro) y todo su equipo por el trabajo que están realizando con el Minibásquet. Un verdadero espectáculo para el básquetbol nacional e internacional. Una fiesta que jamás he visto, con las tribunas llenas de niños y niñas“, comentó Hamane Niang, uno de los dirigentes que dijo presente en Platense.

Además, también hubo reconocimientos para tres selecciones de FeBAMBA que brillaron durante el 2018: los U17 campeones en San Luis, las U15 subcampeonas en Córdoba y los U14 que consiguieron el trofeo en el Campeonato Sudamericano en Novo Hamburgo, Brasil.

El 2019 volverá a traernos días mágicos ligados al Mini y a un Encuentro que es un fiel reflejo de la pasión que se tiene por el básquet en nuestro país. Afortunadamente, cada vez con mayor intensidad.