El Encuentro Argentino de Minibásquet, un evento único a nivel mundial

Por
Actualizado: octubre 6, 2022

Año tras año, una de las fechas marcadas en el calendario de FeBAMBA y AFMB tiene que ver con el habitual Encuentro Argentino de Minibásquet Horacio Muratore, que con el apoyo de CAB, está pronto a tener su edición 47° este sábado 8 de octubre. Se trata de un momento inolvidable para los chicos y chicas que están dando sus primeros pasos en el deporte, protagonizando una hermosa tradición que ha ido creciendo con el correr del tiempo.

Del Encuentro no solo participan un enorme número de clubes del área metropolitana, sino también equipos invitados de todos los puntos del país e incluso del extranjero. Vale recordar el valioso intercambio que se produce entre los chicos de capital y del interior, no solo compartiendo el evento, sino también en muchos casos conviviendo fuera del ámbito deportivo.

La magnitud es lo que transforma al Encuentro en un fenómeno único y sin paralelo a nivel mundial. El Minibásquet no tiene un espacio semejante en ninguna otra parte y el crecimiento de esta tradición ha hecho que incluso se sumen clubes de otros países, que no se quieren quedar afuera de una fiesta que celebra el deporte, pero también la amistad y el compañerismo.

El Encuentro inició en 1973 y hasta el día de hoy sigue siendo un recuerdo que todos y todas, incluso quienes actualmente se desempeñan en el plano profesional, tienen vigente.

Luego de un par de años marcados por la pandemia, el 2022 volverá a traernos en Tecnópolis una jornada mágica ligada al Mini y a un Encuentro que es un fiel reflejo de la pasión que se tiene por el básquet en nuestro país. Afortunadamente, cada vez con mayor intensidad.