Victoria comenzó con su pretemporada de verano

Por
Actualizado: enero 21, 2019

El básquet en Victoria no se detiente y desde este 9 de enero, el club volvió a abrir sus puertas para la tercera edición de la pretemporada de verano, incluyendo a todas las categorías desde Mini hasta la flamante U23 (se agregó al club en el 2018). Para conocer el balance de estos primeros días de prácticas y las expectativas para el 2019, hablamos con Mauricio Tarullo, referente dirigencial de la institución.

«Hace tres años que decidimos no parar en enero y trabajar en fundamentos, principalmente. De a poco los chicos se van acostumbrando y participan en los entrenamientos. Empezamos el 9 de enero, hoy con un total de 60 chicos entrenando, desde Minibásquet hasta U23. Es una buena experiencia, porque no para el club, los chicos se siguen entrenando y les viene muy bien para la temporada regular«.

«Se trabaja más relajado, fundamentalmente sobre los fundamentos, que es algo que siempre viene bien. Estamos contentos. Naturalmente que es un esfuerzo enorme que hacemos, porque los costos corrientes son altísimos. Pero es el objetivo que nos propusimos: no parar los 12 meses en lo que es la práctica de básquet«.

¿Cómo es la agenda de entrenamientos? Los Mini, Preinfantiles e Infantiles se entrenan los días miércoles y viernes a las 18, además de los sábados a las 10 de la mañana. Los Cadetes, Juveniles y U23, por su lado, tienen las prácticas los miércoles y viernes a las 19:30, sumado a los sábados a las 11:30.

«La respuesta va creciendo. Se va incorporando en los chicos saber que pueden entrenarse en verano. Obviamente que es más difícil porque algunos se van de vacaciones o participan de alguna colonia. Pero vas incorporando la idea y ya este año ellos estaban esperando el inicio de la pretemporada de verano. Les viene bien, porque se trabajan cosas que durante el año no pueden hacerse por la falta de horario«.

¿Qué se trabaja principalmente? Los días miércoles se está entrenando dribling, los viernes se practican pases y los sábados, lanzamientos y juego.

¿Cómo sigue la historia para Victoria? «Ahora ya no paramos hasta el próximo enero. Son 12 meses de continuidad. Los únicos momentos en los que paramos son en las fiestas y como nosotros tenemos cancha de losa, en la última quincena de diciembre pintamos la cancha y la ponemos en condiciones para el inicio de la nueva temporada. Se hace todos los años, después del 15 o el 20 de diciembre«.

«Lo que buscamos es seguir creciendo en la cantidad de chicos, en la medida que nuestra infraestructura nos lo permita. Y después desarrollar una actividad deportiva-social. ¿Qué implica esto? Nosotros como club de barrio tenemos el compromiso de apoyar una política de inclusión, donde los chicos puedan desarrollar una actividad sana, que construya disciplina y conducta. Ese es el objetivo central. Después desde lo estríctamente deportivo y desde los resultados, algunos años vienen y otros no. El año pasado nosotros incorporamos U23 y en esta temporada vamos a seguir con esa categoría».

«Este año tenemos mayores dificultades, en función de las tarifas siderales que estamos recibiendo. Los clubes que estamos comprometidos con el desarrollo de los chicos y de los clubes de barrio, hoy vamos a tener que ponernos al frente de esta demanda, porque se hace casi inviable sostener las instituciones con los valores que tenemos. Va a ser un año de pelea y de lucha para tratar de resolver estas cuestiones», cierra Tarullo.