Ferro le da continuidad a su proyecto en 2019

Por
Actualizado: enero 29, 2019

Luego de asentar sus bases a lo largo del 2018, el básquet femenino de Ferrocarril Oeste enfrentará nuevos desafíos este año. Edgardo Frutos dirigente de la entidad capitalina, contó en qué consiste el proyecto del club en 2019, y detalló algunas de las metas que tienen a largo y corto plazo dentro de la disciplina. Además, Frutos comentó que la convocatoria está abierta para todas aquellas jugadoras mayores de 18 años que deseen entrenar en Ferro, y pidió que escriban a la siguiente dirección de correo electrónico: deportes@ferrocarriloeste.org.

-¿Qué balance haces de lo que fue el 2018 del femenino en Ferro?

Fue un año en el que se noto el progreso, sobre todo en cuanto a lo grupal, con crecimiento respecto a cantidad de jugadoras y calidad. Se noto el compromiso con asistencias 100% en entrenamiento y partidos. A su vez, integramos la preparación física como método infalible para la competencia.

-¿En qué consiste el proyecto del femenino para 2019?

El proyecto femenino es total y esta en los planes del club y su subcomisión de básquet. Queremos seguir ampliándonos en las categorías formativas. Las menores se encuentran entrenado actualmente en competencia mixta. Esperemos que este 2019 nos encuentre ya desarrollando en forma activa las categorías U15, U17 y U19. Dentro del proyecto, esperamos convocar a más chicas través de clínicas que iremos desarrollando oportunamente y le daremos difusión.

-¿Cuándo comienzan los entrenamientos?

No hemos hecho un parate. Los entrenamientos del femenino superior se están desarrollando los días martes y jueves 21.00 hs. en el nuevo multi deportes II de nuestro complejo. Los mismos están a cargo del Profesor Matías Maza.

La convocatoria está abierta para todas las jugadoras mayores de 18 años. Deben escribir al mail: deportes@ferrocarriloeste.org.

¿Qué metas se proponen lograr este año? ¿Qué objetivos tienen a largo plazo?

Crecer en lo deportivo, después de poder afianzarnos en la categoría. Creemos que Ferro, con su historia deportiva y en particular en el básquet, debe ocupar los puestos de vanguardia. A largo plazo lo explicado anteriormente, tener plantilla completa del básquet femenino en todas las categorías y también, porque no, pensar en ocupar lugares de Liga.