Nolting crece: un salto de calidad para el piso de su cancha

Por
Actualizado: enero 29, 2019

El eslogan del Club Nolting es claro: el primero en seguir creciendo. Y con esa premisa es que sus dirigentes se mueven en las diferentes áreas, tratando de mejorar y potenciar a cada una de ellas. El básquet es apenas una de las más de 20 actividades que posee la institución de Ciudadela, la cual también ofrece futsal, vóley, tenis, boxeo y patín, entre otras. Sin embargo, ha sido el deporte de la naranja el que se ha ubicado en una posición protagónica durante el inicio del 2019, debido a una importante razón: la renovación del piso de la cancha.

Nolting ya tiene instalado su nuevo piso flotante entablonado y solo faltan los últimos detalles para que esté listo para la acción. «Ya está hecho todo el emparrillado, colocada toda la madera y lijada. Ahora ya empiezan a darle el laqueado y la pintura«, comenta Adrián Fernández, secretario del club y uno de los referentes dirigenciales detrás del proyecto.

«Esto era algo que teníamos planificado y es un sueño de mucho tiempo. Si bien nosotros teníamos parquet, no es lo mismo. Queríamos darle un salto mayor de calidad, como lo venimos haciendo en el club, en varios lugares y en varias actividades. Es un sueño que teníamos pendiente en el club desde hace muchos años, de parte de la dirigencia y de la Subcomisión de Básquet» comenta Fernández.

«Pudimos después de mucho tiempo y esfuerzo ir juntando el dinero. Pusimos en marcha la venta de metros cuadrados, hicimos un torneo interno que fue excelente, porque no solo nos sirvió para recaudar, sino que además hizo que viejos jugadores del club volvieran a acercarse. Fue un éxito. Se anotaron casi 100 personas. Se hicieron 10 equipos de 10 jugadores cada uno. Desde infantiles hasta el que pudiera venir a picar una pelota. Incluso mixto también. Compartieron momentos espectaculares» amplía el dirigente.

El esfuerzo para que Nolting siga avanzando es aún más valorable, debido a los contratiempos que presenta la actualidad. «El tema de tarifas influye en lo que es la actividad normal del club y nos ha pegado fuerte como a todos los clubes. Nosotros tenemos muchas actividades. Más allá de ser un club de barrio, tenemos más de 4000 metros cuadrados. Tenemos más de 20 actividades deportivas. Tenemos pileta para el verano y esos ingresos nos permiten hacer muchas reformas y cambios. Este año sabemos que no vamos a poder contar con ese ingreso, debido al clima y a la coyuntura económica que estamos pasando«.

Si bien lo que refiere al piso ya se encuentra en sus últimos pasos, la inauguración completa de la cancha quedaría para el mes de marzo, ya que también se le sumaron otras renovaciones a la infraestructura del gimnasio.

«Vamos a buscar una fecha para la inauguración. Con el impulso del piso nuevo, compramos otro tablero electrónico más para tener los dos enfrentados. Además compramos un aro y tablero nuevo, con el sistema para subir y bajarlo incorporado. Y vamos a pintar todo el gimnasio. Esperamos tener todo listo para mediados de febrero y buscaremos una fecha de inauguración para principios de marzo«.