Los U17 ya se entrenan pensando en el Argentino

Por
Actualizado: febrero 5, 2019

La selección U17 de FeBAMBA comenzó por estos días con sus entrenamientos zonales, pensando en lo que será la conformación del equipo para competir en el Argentino de la categoría, durante la primera quincena del mes de abril. Primero fue el turno de las zonas Norte y Sur, mientras que esta vez le tocó a los chicos del Centro.

Fueron 11 los convocados que dijeron presente este martes desde las 10 de la mañana, en las instalaciones del club Pedro Echagüe. Los jóvenes realizaron diferentes trabajos tácticos y técnicos bajo la atenta mirada de los entrenadores de la Federación, quienes luego tendrán la tarea de ir seleccionando a los mejores valores de cada región, buscando armar el plantel final.

Vale mencionar que la Zona Centro tendrá dos nuevos entrenamientos durante esta semana: el jueves 7 de febrero desde las 14 horas y el sábado 9, a partir de las 10. En ambos casos la sede volverá a ser Pedro Echagüe.

«La jornada fue positiva. Hay algunos chicos de vacaciones, pero los que vinieron respondieron bien. Intentamos hacer algo intenso y corto, para hacer un repaso de lo que se venía trabajando en el proceso que arrancó el año pasado con Jonathan Laino. La idea era repasar y reafirmar eso«, comentó Sebastián Burtin, uno de los entrenadores que estuvieron a cargo de la práctica.

«Tenemos programados hacer entre 7 y 9 entrenamientos, antes del cuadrangular que va a ser el 24 de febrero. En estos días volverán chicos de sus vacaciones. La temática de trabajo siempre va a tener un hilo conductor, que pasa por reafirmar conceptos y que se vaya incrementando el bagaje técnico. Y después que vayan viendo situaciones de juego, reconociendo los espacios en la cancha y sus roles«, amplió el DT.