Estrellas de la la Liga Metro: Federico Rellihan

Por
Actualizado: febrero 8, 2019

La Liga Metropolitana, uno de los grandes torneos organizados por FeBAMBA, nos deja recuerdos imborrables con el paso de los años. La «Liga Metro 2018» tuvo como máximo anotador de la temporada a Federico Rellihan, jugador de Gimnasia de Villa del Parque.

«En lo personal fue el torneo que tuve el mejor desempeño. Se vio reflejado en los puntos, pero también fue una mejora individual, porque pude agregar detalles a mi juego que me hicieron crecer como jugador», expresó el alero, que promedió 27,18 puntos por partido, con la impresionante cifra de 52% en lanzamientos de tres puntos.

Una de las claves del progreso de «Fede» fue la dupla que hizo con Luciano Canzutti, y así lo remarcó: «El año pasado tuvimos la incorporación de «Lucho», que significó un cambio de juego y de cabeza terrible para mi. Nos entendimos muy bien y hasta me cargaba diciéndome que le tenía que agradecer todas las asistencias que él me daba. El ser buen compañero fue algo característico de ese equipo y creo que la amistad que teníamos fuera de la cancha hacía que todo se hiciera más fácil adentro».

Rellihan también atribuyó su gran temporada a la buena química del grupo: «En GEVP no había individualidades, no sentíamos que todas las pelotas tenían que pasar por un solo jugador. De hecho yo no lo sentía así. No creo que me estuvieran buscando todo el tiempo, sino que se intentaba la mejor situación de juego posible y pasarnos el balón, para encontrar al jugador libre. Sabíamos que no estábamos para pelearle a los equipos que se armaron para estar bien arriba, pero sin embargo pudimos sacar buenos resultado contra varios».

El alero destacó lo que es la Liga Metropolitana para los jugadores y lo que significó para su presente en José Hernández: «Me sirvió mucho para lo que es mi presente en esta temporada. Al ver que pude hacerlo bien en ese torneo, me ayudó a definirme para llegar a donde estoy hoy. Es un torneo muy interesante, con muchos jugadores de categorías superiores que vienen a jugarlo. Es algo que lo hace muy competitivo y nos ayuda a ganar experiencia a los más chicos, por el roce que te permite. Todo esto hace que todos nos entrenemos más duro para estar a la altura de los mejores».