Borrón y cuenta nueva en el Brown

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

Luego de 16 años, en 2013, la naranja volvió a tener el lugar que le corresponde en el Club Almirante Brown, hecho que vino de la mano con Gonzalo Barrios. Por séptimo año consecutivo, el entrenador estará al mando del primer equipo que competirá en la Conferencia Oeste de FeBAMBA, aunque esta temporada suma un nuevo desafío: conducirá a los U19 y será asistente de Sebastián Rodríguez en las restantes categorías de inferiores.

El entrenador comenzó analizando lo que dejó el 2018 para el club de San Justo, al cual definió como un año muy malo. “Fue muy complicado por muchas lesiones, o temas personales de algunos jugadores, que hacían que en los entrenamientos no se pueda contar con todos al 100%. En el juego tuvimos algunos buenos rendimientos, pero las lesiones hicieron que siempre estemos tirando de atrás. Nunca terminamos de armar el equipo que queríamos y que necesitábamos para competir”, reflexionó Barrios.

Para el 2019, el Brown tendrá cambios en el cuerpo técnico: se fueron Gastón Müller y Emanuel Perroni, con lo que el equipo quedó compuesto por Sebastián el Ratón Rodríguez, Facundo Olivera (Mosquitos y Pre mini) y Gonzalo, aunque aún existe la posibilidad de incorporar una persona más.

Con respecto al primer equipo, que inició anoche su pretemporada, Barrios explicó que hubo un cambio muy grande en el plantel: “Del año pasado a este solo quedaron tres jugadores. Veníamos con muchos jugadores grandes que siempre dieron todo por el club, y les estoy eternamente agradecido, pero me tocó tomar una decisión, que era cambiar la imagen y perspectiva que había sobre la primera”.

“Queremos armar un plantel joven con proyección para trabajar los próximos tres años, y que hoy los U13 y U15 puedan ir todos trabajando de la misma manera, para que en este tiempo lleguen a jugar con nuestra primera, y que haya un equilibrio entre chicos jovencitos y jugadores jóvenes, pero con experiencia y recorrido en el club”, describió.

Gonzalo indicó que van a darle otro estilo de juego al básquet de la institución, intentando plasmar una identidad. “Que sepan que el Brown es así, que va a ser un equipo aguerrido, con mucha defensa, que vamos a intentar correr. Queremos modernizar nuestro básquet y adaptarnos a lo que es el básquet moderno con chicos jóvenes”, resaltó el entrenador.

Otro de los cambios mencionados por el entrenador está relacionado con la dirigencia de Almirante, debido a que recientemente hubo elecciones. “Se formó una nueva comisión, y no es algo que va a pasar desapercibido, porque demuestran que tienen ganas de trabajar. Si bien la prioridad en el Brown siempre es el fútbol, están mostrando interés en la actividad, ganas de progresar, y que nuestra sede pegue un salto de calidad. Hace muchos años venimos avanzando, pero lo que más estamos necesitando hoy en día es tener el piso de parquet, y eso, con más horarios o días de entrenamiento. Lo estamos trabajando en conjunto para tratar de acomodarnos y que podamos tener mejores espacios, para tener más chicos y darles mejor calidad de entrenamiento y que puedan progresar. La idea sería que esté este año o el que viene”.

El último de los objetivos a los cuales apuntan desde el cuerpo técnico es establecer un mini básquet mixto y darle a los chicos las herramientas para que puedan jugar y aprender. “Queremos que aprendan a pensar, que si bien es algo fácil de decir, hay que hacerlo, y tiene que ser constante. Hay que entender a dónde estamos para poder sacar lo mejor de los chicos que tenemos”, concluyó Gonzalo, con toda la ilusión de renovarle la cara a la institución tras el mal 2018.

Fotografía: Daniel Meunier