Fiesta de básquet en Pedro Echagüe con el Cuadrangular U17

Por
Actualizado: febrero 24, 2019

Este domingo se llevó a cabo el Cuadrangular U17, con el que comenzó a delinearse lo que será el plantel que representará a FeBAMBA en el próximo Argentino de Selecciones de la categoría. El evento, que enfrentó a los jugadores más destacados de las cuatro regiones (Centro, Oeste, Sur y Norte) se realizó en las instalaciones del club Pedro Echagüe y tuvo a la Conferencia Sur coronándose como campeona.

En el primer turno, el Centro dio una muestra de su calidad, superando al Oeste por 78-55, gracias a un excelente cuarto parcial (32-19). Más tarde, el Sur sufrió más de la cuenta en el cierre, pero pudo sobrevivir al empuje del Norte y accedió a la final por un peleado 87-86.

Luego de un descanso, llegó el tiempo de la lucha por el podio. El Oeste se recuperó de su derrota inicial y venció al Norte por 96-70, quedándose con el tercer lugar. Así como se llegó al momento de la gran final, la cual como no podía ser de otra manera, mostró a dos combinados extremadamente parejos y competitivos.

Luego de que el Centro dominara la primera mitad por 32-31 y se metiera a los últimos 10 minutos con ventaja de 59-56, la historia se daría vuelta en el cuarto período. Con el talento de Franco Actis en la base y los recursos de Augusto Roveres en el juego interior, el Sur remontó la desventaja, se lució en los últimos minutos y acabó festejando el 81-72 decisivo.

Ya con varios entrenamientos a cuestas y con la valiosa experiencia de este domingo, el cuerpo técnico del seleccionado de FeBAMBA deliberará por estas horas y realizará el listado de preseleccionados de cara al Argentino. Los chicos elegidos seguirán con los entrenamientos durante la semana, buscando quedar entre los 12 que intentarán defender el título ganado en el 2018.

Vale aclarar que además de los jóvenes que dijeron presente este domingo, también se espera que se sumen tres de los campeones de la temporada pasada, quienes por su edad pueden volver a disputar el torneo: Federico Copes (MVP del U17 2018), Ramiro Stehli y Alejo Maggi.

Resultados:

Semifinal 1: Centro 78 – Oeste 55.

Semifinal 2: Sur 87 – Norte 86.

Tercer y cuarto puesto: Oeste 96 – Norte 70.

Final: Sur 81 – Centro 72.