La planilla digital salió a la cancha en el Cuadrangular U17

Por
Actualizado: febrero 25, 2019

El Cuadrangular U17, del cual salieron elegidos los 30 preseleccionados para el combinado de FeBAMBA, también sirvió como banco de prueba para la implementación de la planilla digital, el nuevo sistema que tendrán las distintas competencias de la Federación a partir de este 2019.

Los encargados de llevar adelante la planilla se repartieron diferentes momentos de cada juego, utilizando una tablet como herramienta de trabajo. Además, también hubo quienes decidieron probar el sistema en sus celulares, demostrando la sencillez, versatilidad y el amoldamiento del formato.

Al tratarse de una prueba, los responsables trabajaron sobre los diferentes partidos ficticios que se crearon en el sistema, justamente para ser utilizados en este tipo de acontecimientos.

«Salió muy bien. Pudimos solucionar muy rápido cualquier complicación que hubo. El sistema va a andar bien y va a ser una cuestión de práctica más que nada. Esto sirve para aprender cómo solucionar cualquier tema a tiempo. Es una adaptación que se puede hacer rápido«, nos contó Jerónimo Rodrigo, uno de los encargados de probar la planilla digital.

Vale recordar que la planilla digital es una de las importantes novedades que tendrá FeBAMBA a partir de este año, sumada a la Oficina Virtual con la que los clubes ya se encuentran trabajando. Con estas pruebas y las diferentes capacitaciones realizadas, el objetivo pasa por llegar al inicio del calendario competitivo con el motor en marcha y listo para empezar a recorrer un interesantísimo nuevo camino.