El gigante del cuadrangular

Por
Actualizado: febrero 25, 2019

Augusto Roveres fue una de las grandes figuras de la apasionante final de ayer, la cual protagonizaron las Conferencias Sur y Centro, en Pedro Echagüe, bajo el marco del Cuadrangular U17. El jugador de Lanús, vestido con los colores azules, dialogó con FeBAMBA y expresó sus sensaciones sobre el torneo.

El joven basquetbolista conforma el plantel del elenco granate desde los cinco años, y explicó que fue un largo camino el transitado hasta el momento con la Conferencia Sur: “Empezamos a entrenar mucho en diciembre. Después seguimos y volvimos a meterle fuerte en febrero. Por suerte pude quedar entre los doce de la Conferencia y estar acá”.

Por otro lado, Augusto sostuvo que el haber ganado la final fue un logro muy importante. “Hay muchos jugadores muy buenos, hay un gran nivel, y que podamos haber ganado me pone muy feliz”, señaló el pivot de 15 años, que es uno de los más chicos. Claro está, en edad, porque en altura, sus más de 205 centímetros hablan por sí solos.

A su vez, Roveres fue protagonista de uno de los duelos más atractivos de la jornada, ante Ian Cerino (San Lorenzo), en la batalla por dominar las pinturas, sobre lo cual indicó: “Jugar contra él estuvo muy bueno. Es un gran jugador con muchas condiciones y gran futuro. Ojalá nos volvamos a cruzar en la cancha”.

Hoy, el nombre de Augusto apareció en la lista de los 30 convocados (uno de los cuatro del conjunto granate) para continuar con los entrenamientos de la Preselección, con el objetivo de formar parte de los doce que viajarán con la delegación de Capital al Argentino U17 que se desarrollará en abril.